domingo , 19 septiembre 2021

La Duquesa: “no hemos parado de funcionar en ningún momento”

A pesar de que La Duquesa apenas lleva abierta año y medio, Mario de Lucas y su equipo tienen 20 años de trayectoria a sus espaldas como Restaurante Lino.

Su carta es muy variada y ecléctica, ya que puedes encontrar desde algunos platos en una línea más oriental como los nigiris o las gyozas, hasta la cocina más tradicional “a la que nos gusta dar una vuelta para adaptarla a nuestros tiempos”

“Como hemos dicho antes, la comida de La Duquesa es una mezcla de todas las cocinas que hemos conocido en todos estos años y creo que hemos conseguido un buen equilibrio entre la vanguardia y la tradición”

La carta de La Duquesa es muy amplia y para todos los gustos. También disponen de una carta en la zona de barra un poquito más informal para aquellos clientes que no quieren pasar al restaurante.

Además, cada semana ofrecen diferentes platos fuera de carta, así como jornadas y productos especiales de días concretos como por ejemplo las Duquepizzas, que se pueden disfrutar únicamente los jueves y que definen muy bien su concepto de cocina.

Su especialidad gastronómica es la variedad, el cocinar rico y que los clientes siempre descubran algo nuevo cuando van a La Duquesa. Tal y como recalca Mario de Lucas “el producto de cercanía es muy importante y somos felices cuando podemos ofrecer un producto de máxima calidad además de tenerlo cerca. Productos como los quesos de Hita, nuestra miel, las cervezas de Arriaca o el vino de nuestra tierra nunca faltan en nuestra carta. Además, colaboramos con nuestros pequeños productores a través de “Alimentos de Guadalajara” ofreciendo nuestro restaurante para presentar un producto”

Durante la pandemia se reinventaron con su nuevo servicio delivery, una forma de acercar sus productos a casa de sus clientes de forma segura. Aunque como ellos reconocen “el concepto de reinventarse en un negocio hay que utilizarlo cada día”

Sus clientes también han sido un pilar importante para sobrevivir en tiempos de pandemia: “gracias a nuestros clientes y el servicio delivery, no hemos parado de funcionar en ningún momento y siempre nos hemos adaptado a la capacidad que nos han ofrecido las autoridades en cada momento, con lo cual arrancamos con toda la ilusión de que esta etapa oscura se olvide lo antes posible”

¿La clave del éxito de La Duquesa? “Pues creo que hoy más que nunca, el saber adaptarnos a las circunstancias y el haber creado un restaurante en el que se encuentra cómodo “casi” cualquier tipo de comensal. Clásicos como el mejor producto junto con un gran servicio, la experiencia de muchos años en el sector y un gran equipo de profesionales han hecho el resto”

 

Echa un vistazo a

5 ideas para diseñar una barra de desyunos

La barra de desayunos se ha convertido en uno de los elementos estrella de cualquier …