jueves , 22 abril 2021

La Coqueta Lola , sinónimo de exclusividad y calidad

Si algo nos ha enseñado este año tan difícil que llevamos es a valorar el esfuerzo y el trabajo de los comercios locales como “La Coqueta Lola”. Apostar por sus productos es sinónimo de calidad y éxito.

Desde que abrió sus puertas, esta tienda multimarca nos ofrece prendas, complementos y accesorios de las mejores marcas de nuestro país. Y, por supuesto, su atelier de novias nos ofrece la posibilidad de crear el vestido de nuestros sueños. Y todo ello sin salir de Guadalajara. Laura de Lucas, responsable de “La Coqueta Lola” nos cuenta un poco más sobre su tienda y cómo se ha transformado el negocio por la pandemia.

¿Cómo afrontas esta ‘distinta’ temporada primavera/verano 2021?

Positiva y con mucha ilusión. Tenemos las expectativas muy altas. La gente que decide celebrar tiene claro que quiere hacerlo. Por ejemplo, yo misma que me caso este año tan loco. Veo a la gente con ganas de disfrutar y mirar hacia adelante. Tendremos que respetar medidas, pero todos sabemos que vivimos en un mundo nuevo y es hora de avanzar, seguir viviendo y dejar atrás todos nuestros miedos. Nosotras apostamos por ello.

Desde la desgraciada llegada del Covid, ¿cómo se ha transformado ‘La coqueta Lola’?

Lo primero evidentemente son las medidas de seguridad. Lo hablaba antes, nuestras clientas son nuestra razón de ser. Además del uso de mascarilla y gel hidroalcohólico, hemos extremado la limpieza y desinfección y limitado el aforo. Ahora trabajamos con cita previa, obligatoria cuando se trata de novias e invitadas. Lógicamente atendemos ventas al momento, pero se trata principalmente de complementos y siempre y cuando respetemos todas las medidas. Hemos añadido la venta on-line a través de nuestra página web e Instagram (@lacoquetalola_) y habilitado también la recogida en tienda para esas ventas virtuales.

¿Qué tendencias nos esperan en los próximos meses?

Nos vestiremos de morados y corales, acompañados de nude y un azul empolvado. Colores que dibujarán escotes en pecho y espalda dejando el volumen para hombros y mangas. Las colecciones han cambiado apostando por las dos piezas para poderse reutilizar. Cortes, tejidos y estampados que según los complementos podrás ponerte incluso para ir a trabajar. Una incorporación a nivel moda que no dejará a nadie indiferente.

Desde que reabriste el pasado mayo, ¿cómo ha sido la experiencia?

Siempre intento quedarme con lo bueno y de lo malo, aprender. Han sido meses duros para todos, sobre todo a nivel psicológico. En ‘La coqueta Lola’ las relaciones humanas son parte fundamental. Nuestras clientas y el vínculo que tenemos con ellas es una de nuestras banderas. Algo que nos hace sentir orgullosas por el buen feedback que nos llega. Con esta situación y siendo una tienda tan joven era complicado, pero decidimos luchar y seguir soñando. De hecho, hemos apostado más que nunca por las RRSS e incluso hemos lanzado nuestra página web (www.lacoquetalola.es). Y estamos encantadas. Está siendo un éxito y poco a poco, con mucho esfuerzo, trabajo y dedicación conseguimos llegar a más gente.

El tema de tallas un poquito más grandes es algo que siempre nos comentas…

Es algo que me ha preocupado siempre e intento cada temporada estudiar mucho. El estilo y la elegancia no están reñidos con la talla. Es horrible no encontrar ropa bonita de tallas más grandes y lo digo en primera persona como clienta. En la tienda siempre traigo firmas que trabajan de la talla 34 a la 46. Y este año estoy feliz porque con ‘Cherubina’ llegamos a la 48. Por otro lado, nosotras con el trabajo a medida llegamos a todo el público. Evidentemente, el precio es algo más elevado porque hablamos de trabajo exclusivo y personalizado.

¿Qué relación hay entre ‘Laura de Lucas NOVIAS’ y ‘La coqueta Lola’?

La relación es básica y sencilla. Son un matrimonio inseparable, una no existiría sin la otra. ‘La coqueta Lola’ nace como tienda multimarca para invitadas, con precios más económicos y siempre bajo el paraguas de firmas españolas que trabajan un diseño y calidad excepcional. Hemos ido creciendo hasta tener un gran catálogo de prendas, complementos y joyitas de varias marcas referencia de este país. ¡Y estamos trabajando en ampliarlo con un córner para hombres! Ojalá pronto podamos dar más detalles. ‘Laura de Lucas NOVIAS’ es mi propia firma de trajes a medida, con venta exclusiva en el atelier. Tenemos una sala privada en el interior donde damos forma al vestido de tus sueños, ya sea de invitada o novia. Y este año estamos haciendo también trajes para niña de comunión. Trabajamos con las mejores modistas de Madrid y apostando siempre por la calidad de los tejidos y el diseño. Es la parte que más me gusta de la moda y que más disfruto. Cuando entregas un traje es una sensación indescriptible.

Enhorabuena por tu boda. ¿Cómo será tu vestido? Aunque no nos puedas dar muchos detalles, alguna pista…

Es mi secreto mejor guardado. Todo el mundo me pregunta y es normal, al final hago mi propio vestido de novia. ¡Es una locura! La verdad que tengo pinceladas muy definidas, pero no está ni mucho menos cerrado. Estoy en este momento de constante cambio en los pequeños detalles. Lo que sí puedo decir es que será un vestido que me representa como mujer, con un diseño sencillo, femenino y elegante.

Para la gente que no conoce tu tienda, dinos todo lo que se puede encontrar.

Desde que abrí lo tenía claro, quería una tienda diferente, donde cada mujer se sienta ella misma. Un espacio tranquilo donde la experiencia de compra recupera la esencia de las relaciones humanas. Un lugar donde sentirse atendido, escuchado, asesorado, tranquilo y cómodo. Los detalles siempre han sido importantes y ‘La coqueta Lola’ está repleto de ellos. Trajes, vestidos, tocados, pamelas, cinturones, joyitas… Éstas últimas están triunfando este 2021 (pendientes, gargantillas, pulseras, anillos…). Todo marca España con algunas de las firmas más punteras del panorama español. Y pronto esperamos poder estrenar nuestros complementos de caballero (corbatas, pajaritas, tirantes, calcetines…), todo ello con el estilo que nos caracteriza. Así que no hay excusas para pasarse y conocer ‘La coqueta Lola’ y ojear nuestras web o Instagram. ¡Os esperamos!

C/de la Virgen de la Soledad, 26, Guadalajara.

 

 

Echa un vistazo a

Sombrero, el complemento perfecto para cualquier outfit

Hace unos días veíamos unas historias de Instagram de la influencer La Vecina Rubia en …