fbpx
miércoles , 8 febrero 2023

La 2 de TVE estrena el 8 de enero la serie documental “El Camino del Cid: Diario de una Ciclista”

La producción consta de trece episodios. La escritora y periodista especializada en ciclismo, Ainara Hernando, será la encargada de conducir este biketrip producido por Surf Channel y patrocinado por el Consorcio Camino del Cid

28 de diciembre de 2022.- El próximo 8 de enero La 2 de TVE estrenará a las 19:50h. el primer capítulo de “El Camino del Cid: Diario de una Ciclista”, una serie documental patrocinada por el Consorcio Camino del Cid, producida por Surf Channel y dirigida por Salva Ruiz, quien también ha estado al frente de “Caminando sobre las olas” y “Ruta vía de la Plata”, igualmente para La 2 de TVE.

La periodista Ainara Hernando con Odile Rodríguez de la Fuente en Pelegrina, Guadalajara

La escritora y periodista Ainara Hernando, muy vinculada al mundo del ciclismo, recorrerá a lo largo de casi 2.000 kilómetros, las localidades y lugares más destacados de este itinerario a lo largo de las ocho provincias que lo integran: Burgos, Soria, Guadalajara, Zaragoza, Teruel, Castellón, Valencia y Alicante.

En esta ocasión, Ainara Hernando, junto a su inseparable “Babieca”, la bicicleta que ha llevado durante todo el recorrido, se sumergirá a golpe de pedal en algunos de los territorios menos conocidos y más fascinantes de España de la mano de un personaje, el Cid Campeador, y un libro, el Cantar de mío Cid, que la conducirán desde Vivar del Cid (Burgos) a Orihuela (Alicante), desde el interior de Castilla a la costa mediterránea.

Mirador de Félix Rodríguez de la Fuente, sobre el río Dulce en Pelegrina, Guadalajara

Ocho Patrimonios de la Humanidad, cuarenta conjuntos histórico artísticos, espacios naturales sorprendentes, una rica y diversa gastronomía y más de un centenar de castillos y atalayas constituyen algunos de los atractivos que esperan a la periodista en su viaje.

Se trata de un biketrip en el que cada domingo el espectador podrá descubrir estos lugares y a sus habitantes, a través de las conversaciones y entrevistas que Ainara Hernando ha mantenido con los diferentes protagonistas que ha ido encontrando a su paso.

Sobre Ainara Hernando
Desde el 2008 firma en la revista “Ciclismo a Fondo” las crónicas y entrevistas a los ciclistas más destacados a nivel mundial. Ha cubierto todas las grandes citas del calendario ciclista: un Tour de Francia, 12 Vueltas a España y un Giro de Italia, además de una decena de mundiales, clásicas y pruebas ciclistas en todo el mundo. Durante varias temporadas participó en las retrasmisiones en directo de las grandes vueltas en el programa “RadioEstadio” de Onda Cero.

Ha publicado dos libros: “Por amor al ciclismo”, donde relata la vida de los grandes campeones de la actualidad y “Cuando fuimos los mejores”, la crónica novelada de lo acontecido en el mundial conquistado por Alejandro Valverde en 2018. Asimismo, ha desempeñado labores de traducción en carreras como la Vuelta a España o la Vuelta a San Juan de Argentina donde tiene previsto viajar en próximas fechas.

Ahora se embarca en este proyecto para acercar al espectador una de las rutas cicloturistas más importantes de Europa.

El Consorcio Camino del Cid es una institución pública sin ánimo de lucro integrada por las Diputaciones Provinciales de Burgos, Soria, Guadalajara, Zaragoza, Teruel, Castellón, Valencia y Alicante. Tiene por objeto la definición, dinamización y promoción del Camino del Cid, itinerario que se desenvuelve principalmente por los territorios, geográficos y literarios, que aparecen en el Cantar.

 

 

Echa un vistazo a

Abiertas las inscripciones para la 8º Carrera Solidaria Central Óptica Guadalajara

Las inscripciones para correr la 8º Carrera Solidaria Central Óptica Guadalajara ya están abiertas desde …