fbpx

Juan Carlos Pajares se consagra como uno de los mejores diseñadores del momento

El creador Castellano-Manchego volvió a triunfar en la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid (MBFWM) con su colección Annual 2024, un trabajo donde vuelve a poner en valor el trabajo de los artesanos de Castilla-La Mancha.

Juan Carlos pajares vuelve hacer historia en la Mercedes-Benz Fashion Week. El director creativo de la firma homónima, JCPajares, aprovechó su presencia en la pasarela madrileña para presentar su cuarta colección anual, una colección con prendas de verano, invierno y atemporales que sigue la estela de las últimas propuestas de la marca y donde hace palpable su nuevo concepto de lujo gracias a la colaboración con artesanos de Castilla-La Mancha. “Me gusta trabajar con los artesanos y poner en valor su trabajo. Me duele que se pierda esa sabiduría”, comentaba Pajares antes de comenzar el desfile.

Pajares ha querido rendir así un homenaje a su tierra salpicando sus diseños con la artesanía típica de la región. El objetivo, reinventar las técnicas de maestros artesanos, técnicas que trascienden de generación en generación pero que están a punto desaparecer y que son un legado cultural de nuestro patrimonio. “Esta colección es una oda a la artesanía, cultura viva de nuestra tierra y que no puede desaparecer”, añadía el diseñador.

Encaje de bolillos, cerámica, vidrio soplado, bordados a mano, piel, croché, estampados manuales y tejidos realizados en telares centenarios navegan por una colección que afianza el carácter, estilo y sello JCPajares, en la que los patrones innovadores y sofisticados, siluetas sexys y oversizes, plumas, frunces, cadenas y “cut-outs” se materializan en propuestas llenas de contrastes para el día y la noche en paños de lana, puntos y satenes de seda, crepes, tules bordados, tafetanes, denims, tejidos técnicos, polipiel y lino.

Una colección que hace un recorrido cromático desde el negro al blanco, pasando por los tonos tierra, los azules, morados, verdes y amarillos. Bajo una puesta en escena impecable, en la que una guitarra y la delicada voz de la cantante canaria Valeria Castro acompañaban sus diseños, Juan Carlos Pajares aprovechó la ocasión, además, para presentar su primera colección de accesorios en piel así como la colaboración de joyería con Beatriz Palacios, una ingeniera de minas que desde 2011 crea piezas de forma artesanal, reforzando de esta manera la filosofía de la marca.

Éxito internacional

JCPajares es, a día de hoy, una de las firmas más cotizadas de moda española. Su director creativo, Juan Carlos Pajares comenzó su formación de manera autodidacta.

Graduado con honores por la Escuela Superior de Diseño de Madrid y por la Central Saint Martins de Londres, donde fue becado, se ha alzado con diversos premios y reconocimientos como el Mercedes-Benz Fashion Talent a mejor colección, el IED Design Award 2017, además de ser seleccionado para el LVMH Prize Young Fashion Designer por su primera colección.

Actualmente tiene presencia en 8 países y, gracias a su colección anterior, “ha fichado” por el mismo equipo de ventas en Oriente Medio que firmas como Rabanne, Celine, Chloé, Anouki o Koché. Celebrities como Georgina Rodríguez, Tini, Nathy Peluso, Danna Paola, Belinda o Rosalía han lucido, entre muchas otras, sus creaciones.

 

¡Sigue a la Revista Urban Style en Instagram y Facebook para no perderte nada!

 

Suscríbete a la newsletter

No te pierdas nada de los contenidos que publicamos a diario, ahora Urban Style en tu correo.

Echa un vistazo a

Guadalajara es Moda: entre bambalinas

Como ya ocurriera en Pastrana, Sonia Prieto volvió a ejercer en Brihuega como responsable del …

Suscríbete GRATIS a la newsletter

No te pierdas nada de los contenidos que publicamos a diario, ahora Urban Style en tu correo.

No, gracias