martes , 11 agosto 2020

Jornadas Gastronómicas de la Matanza en el Área de Tamajón

Dicen que “cuarenta sabores tiene el cerdo, y todos buenos”. Y así es. En el Área de Tamajón son fieles a las tradiciones de estas tierras en las que el frío daba paso a las matanzas con las que reponer despensas y deleitar paladares.

Por eso, hasta el 28 de febrero quieren rendir un homenaje a las populares matanzas y brindarnos la posibilidad de probar estos sabores del cerdo, “todos buenos”.

Ya no se hacen matanzas por necesidad y las que se hacen cuentan con muchas más comodidades que antaño y con un trasfondo festivo para conmemorar nuestros orígenes. Sin embargo, hay algo que apenas ha cambiado: el sabor a matanza.

En el Área de Tamajón siguen curando los productos del cerdo como lo hacían nuestros abuelos y cocinándolos como se ha hecho siempre. Los ingredientes y las técnicas son los mismos; pero mejor que lo comprobéis por vosotros mismos en sus Jornadas Gastronómicas de la Matanza.

En su restaurante disfrutaréis de un menú tan elaborado como completo, tanto que si no os hacéis con lo que hay en la mesa os preparan un tupper.

El menú consta de seis platos a compartir entre dos personas: migas, torreznos, morcilla, picadillo de matanza, ensalada mixta, somarro, agua, vino, pan, postre o café.

El Menú Degustación de Matanza (56 euros/2 personas) combina la materia prima criada en la tierra con la cocina tradicional.

Jornadas Gastronómicas de la Matanza del Área de Tamajón

EL PLAN PERFECTO

Si estáis pensando en hacer alguna excursión, esta jornada gastronómica puede ser el plan perfecto. Y es que además de poder disfrutar de estas jornadas de la matanza, podréis descubrir la belleza de Tamajón y de sus alrededores.

A unos 70 km de Alcalá de Henares, una hora aproximadamente en coche, este municipio de la Sierra Norte de Guadalajara os cautivará por su patrimonio cultural y por su exuberante naturaleza.

Si os ha gustado la propuesta y queréis reservar, sobre todo si queréis ir un fin de semana, llamad al 949 85 92 04
¡Las Jornadas Gastronómicas del Área de Tamajón os están esperando!

Más información en www.areadetamajon.com

Jornadas Gastronómicas de la Matanza del Área de Tamajón