fbpx
domingo , 26 junio 2022

Jornada gratuita para reinaugurar la Red de Senderos Homologados de la Arquitectura Negra de Guadalajara

El próximo sábado, 5 de marzo, se reinaugura la Red de Senderos Homologados de la Arquitectura Negra con una jornada senderista organizada por la Federación de Deporte de Montaña de Castilla-La Mancha (FDMCM) en coordinación con la Diputación de Guadalajara y la Consejería de Desarrollo Sostenible de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

La ruta y cómo participar

Se trata de una ruta circular de una distancia de 20,1 kilómetros que es apta para mayores de edad y menores acompañados. Su dificultad es media-alta y aproximadamente se tarda en completarla unas ocho horas por un trazado que transcurre por camino, sendero y asfalto.

La hora de salida será en a las 9:00 h. en el aparcamiento de Roblelacasa y será necesario completar la inscripción haciendo click en este enlace.

Desde la organización se recomienda llevar agua, comida, buen calzado y ropa apropiada para esta actividad, “cada persona es responsable de su seguridad y de hacer la ruta bajo su responsabilidad”.

La realización de la ruta es gratuita y se puede visionar a través del siguiente enlace a la aplicación Wikiloc.

Para más información puede consultar el perfil de Facebook de la Red de Senderos Homologados de Guadalajara.

Cada año la Diputación de Guadalajara destina 20.000€ para la dotación de un convenio con la FDMCM por el que se contempla la adecuación de caminos y senderos para la práctica deportiva. El importe de 2021 ha servido para la rehabilitación de la red en la zona de la Arquitectura Negra.

 

¡Síguenos en Instagram y Facebook para no perderte nada!

Echa un vistazo a

Música y puestos de comida en el ‘Guadalajara de brunch’ este domingo

Se trata de una de las actividades gratuitas del festival Guadalajara VIVE Fest, que arranca …