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JCPajares lleva el nombre de Guadalajara a los Premios Goya

SANDRA FERNÁNDEZ SERRANO

 

La actriz Natalia de Molina triunfa en los Premios Goya con un traje con marca de Guadalajara de JCPAJARES

Los Premios Goya de este año, celebrados el pasado mes de marzo, han sido unos premios diferentes, marcados por la pandemia, pero en los que la presencia de Guadalajara ha estado más viva que nunca puesto que el diseñador marchamalero, Juan Carlos Pajares, fue el encargado de vestir a la actriz Natalia de Molina. Hablamos con él para que nos cuente un poco más sobre el proceso de creación de una pieza de ese calibre y cómo ha cambiado su vida profesional la pandemia, entre otras cuestiones.

Fuiste la portada de nuestro primer número, allá por el 2016. Ahora que ya han pasado cinco años y llevamos 52 números, ¿cómo ha cambiado tu vida profesional en todo este tiempo?

¿Tanto ha pasado? La verdad es que todo ha ido muy bien, seguimos peleando y con mucha ilusión. Cada día la marca está más posicionada y con mayor prestigio y, para mí, eso es súper importante. No perdemos nuestra esencia que es nuestro taller y el trabajo artesanal y cercano con el cliente a pesar de aparecer en las cabeceras más importantes del sector moda.

Nuestro principal objetivo es la calidad de las prendas y un buen trato al cliente, tanto online como en físico.

Natalia de Molina te eligió para una gran noche como son los Premios Goya, ¿cómo fue el proceso de creación del traje y el top de pedrería? ¿Tenía ella una idea inicial o se dejó asesorar y creasteis ambos el look?

La verdad es que fue muy fácil. Ya vestimos a Natalia en varias ocasiones muy especiales anteriormente como en el estreno de su película Elisa y Marcela para Netflix. Lo cierto es que no fue complicado ya que teníamos el mismo objetivo (sin saberlo entre nosotros). Queríamos algo muy visual, con un punto de comodidad y modernidad.

Le pasé varios bocetos inspirados en su estilo y en la noche de los premios, todo ello mezclado con la identidad de la marca JCPAJARES. Todos coincidimos en que este look era el adecuado. Fue el destino. A través de su estilista, Freddy Alonso, se gestó todo y fue un gran honor poder vestir a una actriz tan joven y con una carrera tan prestigiosa como la que tiene Natalia.


La actriz sorprendía con este look JCPAJARES todo al blanco con una americana alargada dando paso a una gran cola, un pantalón ancho con doble pinza encontrada -ambas piezas realizadas en gran satén de seda blancoy, para acabar, un bralette joya ‘multitira’, confecionado artesanalmente en una malla bordada con estrellas y abalorios 3D semi-transparentes.


Natalia de Molina no es la primera celebritie que elige uno de tus diseños para una gran cita, ¿recuerdas algún otro diseño que haya lucido alguna celebritie y que haya sido especial para ti?

Rosalía fue la bomba, Danna Paola… Vestir a todas las celebrities y clientas particulares para sus eventos más especiales y hacerles sentir así, es lo más gratificante para mí.

Recordando, fue muy especial para mí el proceso de trabajar unos looks a medida para Aitana para los Premios 40 Principales. Era la más nominada y la gala estaba muy centrada en ella. Por COVID no pudo asistir y estamos esperando que desvele el último look y el más especial en una gran cita. Otro trabajo que me hizo mucha ilusión fue el vestir a Berta Vázquez para los Premios Forqué, ya hace años. Fue un look muy comentado y que acaparó muchas portadas.

El traje de Natalia de Molina nos recuerda al de una novia. Precisamente, estás preparando tu primera colección de novias, ¿qué nos puedes adelantar sobre ella?

Sí, una novia muy JCPAJARES (nos comenta entre risas). Sí, vamos a arriesgar y trabajar también esta parte que solo trabajábamos a medida. Por fin sacaremos una colección de novias para aquellas que quieran sentirse diferentes y, sobre todo, sentirse ellas mismas en un día tan especial. El concepto de la moda nupcial ha cambiado, ya no todas las novias quieren sentirse princesas, quieren sentirse especiales y únicas, pero disfrutar sobre todo de ese día, poder bailar, expresarse, hablar de moda con sus looks. Nosotros trabajaremos para las futuras novias modernas e inconformistas.

¿Quién puede ir al atelier?

Tenemos atelier en Guadalajara y Madrid, ambos bajo cita previa. El de Guadalajara está más enfocado a los trajes a medida o las modificaciones de colección; el de Madrid es un punto de encuentro enfocado a prensa, celebrities y la colección prêt-à-porter. Cualquiera puede venir al atelier sin compromiso, eso sí, bajo cita previa, ya que preparamos cada cita según el evento o lo que quiera el cliente: adquirir una prenda de colección, hacer modificaciones sobre estas o algo totalmente a medida y personalizado.

Hay clientes que vienen a adquirir desde mascarillas o prendas más económicas de colección a clientas que quieren un vestido de novia o para un evento en concreto y no encuentran lo que se imaginan y necesitan un asesoramiento real y por un equipo de artesanos y expertos.

Además de en el atelier, ¿se pueden comprar online las prendas de tu colección?

Sí, debido a la pandemia estamos poniendo esfuerzos en la venta online. Funciona muy bien en el extranjero y esperamos que en España sigan aumentando las ventas poco a poco. Hay que perder el miedo a lo online. La compra es segura, tenemos guía de tallas, una atención al cliente constante vía whatsapp, email o redes sociales. Incluso, si no encajan tus medidas en la guía de tallas, te lo adaptamos. Somos artesanos digitales.

Realizamos todo bajo pedido, de esta forma somos más sostenibles, cuidamos la exclusividad del producto. Y si no te convence o no es tu talla, tenemos todas las facilidades y comodidad de devolución: depositarlo en una oficina de mensajería o te mandamos al mensajero a casa en el horario que mejor te venga.

¿Cómo te ha afectado la pandemia profesionalmente?

Mucho. Se habla bastante de la hostelería, pero el sector moda está en crisis. La ropa habla, es cultural y social. Si las relaciones sociales y el ocio se ven disminuidas e incluso anuladas, el consumo de moda también.

¿Cómo fue la experiencia de hacer un desfile virtual?

Muy dura y gratificante a la vez. Fueron muchos días de trabajo previos y de postproducción, pero estamos muy felices y contentos de haber podido reinventar la historia de El Quijote y de que la gente pudiese viajar de forma virtual a través de la moda a esta zona tan especial que tenemos en nuestra tierra.

¿Qué nuevos retos se presentan de cara a los próximos meses?

Tenemos preparada la nueva colección prêt-à-porter, la de novias y también tengo varios proyectos personales fuera de JCPAJARES. Soy una persona muy creativa e inquieta. Siempre tengo que estar haciendo cosas.

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