fbpx
martes , 6 diciembre 2022

Japón: razones para viajar al país del sol naciente

Es uno de los destinos más buscados en internet, todo el que va se queda con ganas de volver y ahora acaba de abrir sus fronteras tras la pandemia. Te hablo de Japón, y estos son algunos de los motivos por los que deberías viajar al País del Sol Naciente (al menos) una vez en la vida.

TRADICIÓN vs MODERNIDAD

Japón es el único país del mundo en el que por la mañana puedes sentir la paz en un templo de cientos de años de antigüedad y por la tarde perderte en una ciudad futurista. Los japoneses conservan tradiciones milenarias de las que se sienten inmensamente orgullosos, como la ceremonia del té, pero también están a la última en tecnología. Un delicioso contraste que hace que viajar por este país sea una sorpresa constante.

No te extrañes si te encuentras un pequeño templo sintoísta mientras caminas por un bullicioso mercado repleto de tiendas, o una máquina expendedora de refrescos de mil clases en mitad del jardín de un templo.

UNA GASTRONOMÍA TOP

La gastronomía japonesa es una de las mejores del mundo, y es que no solo de sushi vive el japonés, sino que es tan rica y variada que encontrarás platos de todo tipo: carnes, verduras, pescados, pasta, dulces…Además, algo muy curioso es que en los restaurantes suelen tener réplicas perfectas de todos los platos, para que elegir sea tan sencillo como señalar.

Y si quieres vivir un momentazo gourmet prueba la carne de Kobe en Kobe. Dicen que los bueyes de la raza Waygu (que así es como se llaman) son alimentados con cerveza, reciben masajes y hasta les ponen música para que su carne sea excelente. Cierto o no, lo único seguro es que es una de las carnes más exquisitas del mundo.

¿Un consejo para comer en Japón? Evita los restaurantes más turísticos y ve a los mismos sitios que la gente local. Te sorprenderán seguro.

EXPERINCIAS INOLVIDABLES

En Japón puedes vivir todo tipo de experiencias, y todas se quedarán grabadas en tu memoria. Algunas de las que no te puedes perder son relajarte en un onsen, sentir la magia de la isla de Miyajima al anochecer, recorrer un templo budista o un santuario sintoísta en soledad, ver un festival de cosplay en Akihabara, el barrio más loco de Tokio; cruzarte con una geisha (o maiko) en Kioto, dormir en un templo budista en Koyasan y sentir la hospitalidad de los monjes, reírte con los ciervos que pasean libremente por Nara, alojarte en un hotel cápsula, un hotel tradicional o un love hotel; montar en un tren bala, entrar a un “café de gatos” o incluso disfrutar como un niño en Tokio Disneyland…¡Hay para todos los gustos!

LA AMABILIDAD DE SUS GENTES

Los japoneses han llevado la amabilidad y la hospitalidad a un nivel superior. Todo a tu alrededor son sonrisas y reverencias, por no hablar de la limpieza y del orden que impera en las calles, y de que sus ciudades, a pesar de ser de las más grandes y bulliciosas del planeta, son super seguras.

 

Un planeta por viajar – Blog de viajes

www.unplanetaporviajar.com

 

 

¡Sigue a la Revista Urban Style en Instagram y Facebook para no perderte nada!

 

Echa un vistazo a

Consejos para proteger el jardín de las heladas

Las heladas son uno de los grandes enemigos de las plantas de nuestro jardín y …