fbpx

Islas Cook, el paraíso soñado

Imagina un paraíso virgen con playas de arena blanca, lagunas azules y exuberantes montañas verdes. Eso es todo lo que encontrarás en las Islas Cook, un destino perfecto como luna de miel, pero también para todos aquellos que buscan destinos exóticos y únicos.

Las Islas Cook son un archipiélago formado por 15 islas ubicadas en el Pacífico Sur, en la misma zona horaria que Hawaii. Sus habitantes son una mezcla cosmopolita de influencia occidental y herencia polinesia antigua, que han sabido mantener sus tradiciones y hacen gala de una hospitalidad incomparable. Y como curiosidad, no hay edificios ni hoteles más altos que un cocotero.

Estas pequeñas y remotas islas son antiguos atolones de coral. Algunas de las más visitadas son Mangaia, Atiu, Mauke, Mitiaro, Manuae y Takutea, y por supuesto sus dos islas principales, Rarotonga y Aitutaki. Por encima de los resorts con todo incluido y las estancias de lujo, las Islas Cook destacan por la cálida acogida de los locales, por sus exóticos paisajes vírgenes y por una gastronomía excelente.

En definitiva, un destino no apto para todos los bolsillos, pero más asequible que otras islas de la Polinesia, e ideal para quienes quieran descubrir un paraíso perdido.

¿Qué hacer en las Islas Cook?

  • Practicar deportes acuáticos o hacer senderismo por la isla volcánica de Rarotonga. También podrás descubrir la cultura polinesia en el poblado maorí de Te Vara Nui.

  • Relajarte y desconectar del mundo en las playas de ensueño de la isla de Atiu.

  • Asombrarte con la historia geológica de Mangaia, la más antigua de las Cook y una de las más antiguas del Pacífico Sur, y alucinar con sus terrazas de corales fosilizados, explorando desde los picos más altos hasta las profundidades de las cuevas, la última de las cuales esconde reluciente piedra caliza y los restos conservados de antepasados mangaianos.

  • Sentir la hospitalidad de los habitantes de Mitiaro, que no dudarán en abrirte la puerta de sus casas, y sumergirte en la vida cotidiana de las aldeas.
  • Disfrutar de la fauna y de la selva virgen que cubre la isla de Mauke, también conocida como “la isla jardín”.
  • Sentirte como un auténtico explorador de los Mares del Sur en las remotas islas Takutea y Manuate.

 

Un planeta por viajar – Blog de viajes

www.unplanetaporviajar.com

 

 

¡Sigue a la Revista Urban Style en Instagram y Facebook para no perderte nada!

Suscríbete a la newsletter

No te pierdas nada de los contenidos que publicamos a diario, ahora Urban Style en tu correo.

Echa un vistazo a

El exotismo de Sri Lanka

En esta cautivadora isla cultura y naturaleza se fusionan magistralmente para sorprender al visitante y …

Suscríbete GRATIS a la newsletter

No te pierdas nada de los contenidos que publicamos a diario, ahora Urban Style en tu correo.

No, gracias