La gala de Los Premios Goya, como ocurre con otros eventos de este tipo, se convirtió un año más en una pasarela perfecta para tomar nota de las últimas tendencias en lo que a fiesta se refiere. Si tienes alguna boda o evento importante anotado en tu calendario, la alfombra roja de la gran noche del cine español puede servirte de inspiración, y no solo a la hora de vestirte, también puede darte una idea de cómo peinarte o maquillarte.
Vestidos
Las transparencias fue otra de las tendencias más vistas. Adáptala a tus necesidades de manera sutil y resérvalas para pequeños detalles en escotes, mangas… En cuanto a escotes, hemos visto de todo. Palabra de honor, a la caja, halter, en uve… elige el que más te guste, el que más te favorezca y con el que más cómoda te sientas.
A la hora del diseño, las formas lady (con faldas con volumen) se alternan con los diseños de líneas rectas y simples; la opción escogida por Penélope Cruz en esta ceremonia en la que, vestida de Atelier Versace, volvió a colarse entre las más elegantes. Por cierto, los detalles joya en vestidos, como los que lució la actriz, son un plus de estilo del que también puedes tomar nota.
Pelo
Otro recogido sencillo pero no menos estiloso son las coletas altas o colas de caballo. Y si no que se lo digan a Juana Acosta, una entusiasta de este peinado.
No obstante, si los recogidos no son lo tuyo, no te preocupes. La melena suelta también puede ser perfecta para una boda. Eso sí. Suelta no significa descuidada. Para darle un toque de glamour puedes peinarla con unas ondas al agua o unas ondas grandes y semideshechas, como hizo Pe.
Maquillaje
Uno de los maquillajes más repetidos de la noche fue el “cat eye”. Consiste en recrear una mirada sexy y felina con ayuda de un eyeliner negro. Un beauty look escogido entre otras por Aura Garrido, Macarena García, Cristina Castaño o la propia Penélope Cruz. Para no distraer la atención de los ojos, los verdaderos protagonistas de este look, lo más recomendable es utilizar en los labios colores claros o nude. Los labios rojos también triunfaron en los Goya.
Úrsula Corberó, Hiba Abouk o Juana Acosta, son algunas de las que apostaron por ellos. Pero hubo incluso quien se atrevió a más, y se decantó por unos labios vamp, como Dafne Fernández o Marina Salas, cuyo look gótico no pasó inadvertido. Al contrario que el “cat eye”, en esta técnica los ojos pasan a segundo plano.
El make-up-no-make-up también tuvo sus seguidoras en esta gala mágica. Así pudimos ver a la actriz Marta Nieto luciendo su belleza con un efecto muy natural pero a la vez muy estudiado y trabajado.
Suscríbete a la newsletter
No te pierdas nada de los contenidos que publicamos a diario, ahora Urban Style en tu correo.