fbpx
martes , 4 octubre 2022

Iluminar o poner lámparas

Estamos siempre preocupados porque nuestras casa tenga la mejor iluminación, que este bien orientada y con unas buenas ventanas para que no se nos escape ningún rayo de sol.

Pero, ¿le damos la suficiente importancia a la luz cuando el sol desaparece y llega la noche? Las casas vienen de serie con una distribución de puntos de luz que muy a menudo se quedan con una bombilla puesta por mucho más tiempo del que nos gustaría.

Iluminar es mucho más que elegir que lámparas poner en los puntos de luz que tengo en la casa.

¿Por qué hay casas en las que de noche es muy agradable estar y otras en las que da hasta frío verlas?, ¿pasillos que parecen sacados de una película de terror y baños que tienen más luz que un aeropuerto?

No es lo mismo estar en el salón con amigos tomando algo que sólo con mi pareja viendo una película o leyendo un libro en ese rincón tan especial.

Igualmente no necesitamos el mismo nivel de luz en el baño junto al espejo o en el frente del vestidor que encima de las camas o en un pasillo.

Iluminar es pensar en ambientes y los posibles usos de ese espacio. Por ello diferenciamos entre la iluminación técnica, entendida como una luz calculada y estudiada con niveles más homogéneos y sin grandes contrastes, empleada sobre todo en pasillos, cocinas y baños; y la iluminación decorativa, que pretende “vestir” con los juegos de luces y sombras, en las que la lámpara puede llegar a ser un objeto de arte. Además es importante que en la estancia haya diferentes fuentes de luz que nos permitan tener desde una iluminación general, normalmente de mayor intensidad, hasta una iluminación ambiental, basada en luces indirectas y más difusas, pasando la iluminación más funcional como la de lectura o estudio.

Si estás pensando en reformar la casa o ha llegado el momento de darle una mano de pintura, estas a tiempo de estudiar la iluminación de tu hogar.

Antes de empezar acércate a un comercio especializado y deja que te asesoren pues hay soluciones que no requieren de grandes modificaciones.

Más información en www.quadratura.es

Echa un vistazo a

¿Cómo son las cocinas ecológicas y sostenibles?

La concienciación de cuidar el medio ambiente y nuestro planeta no para de crecer y, …