fbpx

Guadalajara es Moda: Raquel López

Después de la colección de Genoveva Hita, llegó el turno de Raquel López.

Raquel López

Raquel López, fue otra de las firmas invitadas a la pasarela ‘Guadalajara es Moda’. Dedicada a la alta costura tanto para novias como para invitadas, desde su estudio tenían claro que su presencia aquí era ineludible: “Era un sí con mayúsculas estar en este desfile en el que se han volcado muchas ilusiones de todos y con este escenario maravilloso de fondo. En nuestro caso hemos desfilado en Madrid y fuera de
España, pero tenemos que reconocer la ilusión absoluta que nos hacía hacerlo en Guadalajara”, explicaba su directora creativa, quien añadía: “He de decir que este año nos habían convocado para desfilar en Madrid, pero, por tiempo y todos los vestidos de novia que tenemos que entregar en este 2023, debíamos elegir ya que no podíamos estar en los dos y, sin duda, preferimos asistir al desfile de Guadalajara”.

Raquel López tiene su estudio principal en Guadalajara. Además, dispone de partner boutique en Andalucía, Países Bajos y próximamente estará en dos países más.

 

La diseñadora alcarreña tiene claro lo que esta pasarela supone para la provincia y para su propia firma: “Significa mucho para nosotros. Durante mucho tiempo hemos intentado que algo de estas características se celebre en nuestra ciudad puesto que hay que dar valor a lo bueno que tenemos en nuestra tierra. Nos encanta hablar del Made in Guadalajara, que todo esté hecho íntegramente en nuestro tierra, además, nos gusta contribuir a que en revistas, entrevistas y en otros lugares se hable de nuestra ciudad. En muchos lugares de España se hacen cosas de esta categoría y creo que nosotros no debemos quedarnos atrás. Celebrar un evento así es el principio de dar valor a la moda, que pase a un escenario de mayor importancia”, concluye.

Raquel López presentó en esta pasarela ÁCRONA, una colección cápsula bridal en exclusiva donde recupera tejidos de 1890 junto a bordados de algodón antiguos que se entremezclan con crepes en seda, bambulas, guipur, piqué, gasas…Todo realizado íntegramente a mano en su atelier de Guadalajara para dar el máximo protagonismo a los oficios artesanos que apoyan y dan sentido al gran valor de la marca: “Aunque después esta misma colección estará presente en otros proyectos, queríamos reservarla y que naciera en nuestra ciudad”, nos confesaba con orgullo la diseñadora.

Después de la colección de novias de Raquel López, llegó el broche de oro a cargo de Juan Carlos Pajares

¡Sigue a la Revista Urban Style en Instagram y Facebook para no perderte nada!

 

 

Suscríbete a la newsletter

No te pierdas nada de los contenidos que publicamos a diario, ahora Urban Style en tu correo.

Echa un vistazo a

Guadalajara es Moda: Juan Carlos Pajares

De nuevo, Juan Carlos Pajares fue el encargado de poner el broche de oro a …

Suscríbete GRATIS a la newsletter

No te pierdas nada de los contenidos que publicamos a diario, ahora Urban Style en tu correo.

No, gracias