fbpx

Guadalajara es Moda: Paola de Diego

Paola de Diego fue una de las debutantes en esta segunda edición. El desfile de la diseñadora alcarreña -quien el año pasado saltó a la popularidad por diseñar los looks de nuestra representante en Eurovisión- era uno de los más esperados, y no decepcionó: “Tenía muchas ganas de participar en esta edición. El año pasado fui invitada, pero no me fue posible participar por la preparación del vestuario y la puesta en escena de Eurovisión. Acompañé a la representante de España ganadora de Benidorm Fest, Blanca Paloma, a Liverpool. Sí pude acudir a Pastrana a ver los desfiles, fue un privilegio”.

Para la artista y escenógrafa de Marchamalo iniciativas como esta resultan muy enriquecedoras para la provincia: “Me parece que Guadalajara es moda es necesario en nuestra provincia para poner en valor el trabajo del sector de la moda, indumentaria, complementos y accesorios. Tenemos grandes creativos y creativas, artesanos y artesanas y trabajadores y trabajadoras del textil en nuestra provincia. Poder dar valor desde el territorio y apoyar a las personas que formamos parte de él es una manera de potenciar y apoyar una parte del sector cultural imprescindible para que continuemos creciendo como sociedad”.

Por otro lado, De Diego cree y confía plenamente en que Guadalajara es Moda haya llegado para quedarse: “Es una manera de dar ejemplo a las generaciones en formación, que necesitan referentes y apoyo para que sus caminos sean más fáciles en los momentos de dudas que tiene esta profesión”. Además, considera que este tipo de iniciativas, con gran acento local, son importante para enfatizar la creación que reside y crece tan cerca y que llega tan lejos: “Estamos acostumbrados a mirar lo que hay y lo que hacen otros y otras fuera, y nos olvidamos de lo que tenemos al lado y a nuestro alcance, como si no fuera igual de válido. Aprender a poner en valor la moda que se crea aquí es un objetivo importante y es lo que está logrando hacer Guadalajara es Moda”.

Paola De Diego presentó en Brihuega la colección ‘Ofrenda’, “una colección pensada y realizada desde la gratitud: “La mayor parte de los tejidos que la componen son piezas únicas, antiguas, de los años 70 y 80 en su mayoría. Son tejidos heredados, que me han llegado de diferentes maneras a lo largo de mi trayectoria de modos muy especiales e inesperados. A modo de gracia, Ofrenda nace para darle vida a estos materiales tantos años conservados y cambiados de mano que han encontrado su momento y forma de mostrarse al mundo”, nos explicaba desde el backstage momentos antes del desfile.

¡Sigue a la Revista Urban Style en Instagram y Facebook para no perderte nada!

 

Suscríbete a la newsletter

No te pierdas nada de los contenidos que publicamos a diario, ahora Urban Style en tu correo.

Echa un vistazo a

Guadalajara es Moda: Laura de Lucas

Motivos personales impidieron que Laura de Lucas, alma mater de La Coqueta Lola, pudiera estar …

Suscríbete GRATIS a la newsletter

No te pierdas nada de los contenidos que publicamos a diario, ahora Urban Style en tu correo.

No, gracias