fbpx
viernes , 24 marzo 2023

“Guadalajara es Moda” llega al Palacio Ducal de Pastrana el 25 de marzo

“Guadalajara es Moda”, encuadrada bajo el paraguas de Impulsa Guadalajara, es una iniciativa que busca poner en valor el talento de los diseñadores de moda de la provincia, así como de los profesionales que rodean el sector como son los profesionales de maquillaje y peluquería.

La primera edición de ‘Guadalajara es Moda’ se celebrará, el próximo sábado 25 de marzo, en el Palacio Ducal de Pastrana (Guadalajara), a las 18:00 horas. Todo ello con el objetivo de dar a conocer  el comercio de la moda de autor y acercar el trabajo de los creativos al público final.

Juan Carlos Pajares, Raquel López, Genoveva Hita, David Moss y Cristina DelChel son los diseñadores que encabezan el cartel de esta primera edición de “Guadalajara es Moda”. Todos ellos mostrarán con modelos profesionales sus diseños más exclusivos.

En esta edición se contará con un equipo de profesionales entre los que destacan las maquilladoras: Sonia Prieto y Maria Aliaga, y las peluqueras: Laura Arribas y Aroa Martínez.

Un evento que contará entre los invitados con prestigiosos medios de comunicación como Lucía se Casa o Marie Claire, y que será retransmitido en directo, con el objetivo de dar a conocer el buen hacer de los modistos alcarreños.

La presentación de esta edición de ‘Guadalajara es Moda’ ha tenido lugar por parte de las instituciones organizadoras del mismo. Es una iniciativa novedosa que supone poner en valor el sector de la moda y de las actividades asociadas a la misma como son peluquería y maquillaje. Un sector que es muy importante para la provincia y que ya merecía un evento de este tipo en un escenario inmejorable como es el Palacio Ducal de Pastrana. Además, podrá hacerse extensivo a otros majestuosos escenarios de la provincia en próximas ediciones.

En la presentación se han pormenorizado los detalles del evento indicando también una breve trayectoria de los diseñadores, así como la temática de la colección que cada uno de ellos presentarán en Pastrana.  En esta edición de ‘Guadalajara es Moda’ participarán 5 diseñadores alcarreños con 10 diseños cada uno. Aunque no están todos los que  son,  se irán sumando en próximas ediciones e incluso se hará extensivo a emprendedores de la moda.

Finalmente, por parte del Ayuntamiento de Pastrana han tenido unas palabras de agradecimiento por haber elegido en primer lugar el Palacio Ducal de Pastrana señalando que “en Pastrana no somos novatos en el tema de la moda, llevamos años realizando el Festival Ducal. La moda es algo que los pastraneros llevamos en el corazón y seguro que esta iniciativa se va a consolidar y seguir realizando en la provincia”.

A la presentación han asistido algunos diseñadores y profesionales del equipo de maquillaje y peluquería oficial del evento. Se ha agradecido públicamente a los profesionales que conformarán el cartel el esfuerzo que están realizando, así como a los técnicos de cada una de las instituciones que llevan colaborando meses en el evento.

Para ampliar información pueden consultar la página web www.impulsaguadalajara.com, o bien ponerse en contacto a través del teléfono 949212100, o en el correo electrónico info@impulsaguadalajara.com

 

¡Sigue a la Revista Urban Style en Instagram y Facebook para no perderte nada!

 

Echa un vistazo a

‘Mujeres que mueven el mundo’, la exposición itinerante con motivo del Día Internacional de la Mujer

El Centro San José es el espacio en el que la Diputación de Guadalajara va …