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Guadalajara es Moda: entrevista a Carolina Meco

Tras el éxito de la primera edición de Guadalajara es Moda, desde la Diputación tenían claro que esta pasarela, nacida con el objetivo de dinamizar el sector de la moda en nuestra provincia, tenía que perpetuarse. Así, poco más de un año después, la localidad alcarreña de Brihuega acogía una nueva edición de este evento en el que se volvían a dar cita los diseñadores más emblemáticos de nuestra tierra. Una oportunidad única, tal y como nos explica Carolina Meco -directora de Contratación de la Diputación- de acercar el trabajo de estos magníficos creativos al público final

Carolina Meco (fotógrafo: Adrián Loeches)

 

Carolina, estamos ante una nueva edición de Guadalajara es Moda, ¿Significa eso que está pasarela ha llegado para quedarse?

Así es. Esa es la intención de la Diputación Provincial, seguir apostando por este desfile como forma de apoyo a este sector económico de la provincia, que aúna un talento extraordinario; y creemos firmemente que esta pasarela supone un escaparate magnífico para poner en valor su trabajo. Cuando el año pasado pensamos en organizar el desfile de Guadalajara es Moda por primera vez, no sabíamos cuál iba a ser su acogida, tanto por parte de los profesionales como del público, pero tras el éxito que tuvo esta primera edición que celebramos en Pastrana, no teníamos ninguna duda de que el evento tenía que continuar.

Este año el evento cambia de ubicación, ¿Por qué Brihuega?

El evento nació con vocación itinerante, para así poder dar visibilidad a distintos pueblos y ciudades de nuestra provincia, así como dar a conocer distintos espacios y edificios singulares, como el Palacio Ducal de Pastrana, el año pasado, o la antigua Real Fábrica de Paños de Brihuega, ahora convertida en el primer hotel de cinco estrellas de la provincia. El enclave, además de por sus instalaciones y la magnífica restauración de la que ha sido objeto, nos parecía idóneo por la singularidad que nos ofrecía, una pasarela circular, en un patio cubierto y con luz natural.

La pasarela circular era una de las grandes novedades de esta segunda edición de Guadalajara es Moda.

 

Además del sitio, ¿Qué otras novedades presenta esta edición respecto a la anterior?

A esta edición se han sumado 4 nuevos diseñadores, 9 en total, muestra del gran talento que hay en nuestra provincia. Además, contamos con nuevos diseñadores de complementos, que también han querido participar en el evento. Pero sin duda, la novedad más original ha sido la propia pasarela, en forma circular, como decía. Es un entorno atípico, pero que cada vez está más en tendencia y Guadalajara es Moda ha apostado por sumarse a ella.

¿Confiáis en superar el éxito del pasado año?

El año pasado tuvo gran acogida por parte de los diseñadores, pero también de los medios de comunicación y de revistas especializadas, así como del público, tanto profesional como particular. Nos consta que fue también una oportunidad de negocio para ese gran talento con el que contamos en el sector de la moda en la provincia de Guadalajara. Este año, como decía, han participado más diseñadores, señal de los buenos resultados de la edición anterior. Por ello, esperamos que la edición de este año tenga al menos los mismos resultados, o incluso mejores, ya que vamos aprendiendo de la experiencia y, sin duda, esperamos que Guadalajara es Moda con el tiempo se convierta en un desfile de referencia a nivel nacional.

Foto de familia donde diseñadores y empresas colaboradoras posan junto a las autoridades y organizadores del evento.

 

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