fbpx

Guadalajara es Moda consolida su éxito en Brihuega

El 8 de mayo Guadalajara volvía a convertirse en epicentro de la moda. Tras el éxito del año pasado, Impulsa Guadalajara – en colaboración con la Diputación provincial y con el Gobierno de Castilla La Mancha- ponía en marcha la II edición de Guadalajara es Moda, una iniciativa cuyo objetivo es poner en valor el gran trabajo de los diseñadores y artesanos de la región, así como dar a conocer al público final el comercio de la moda de autor.

Si el año pasado la localidad de Pastrana era la responsable de acoger el evento, en esta ocasión era la localidad de Brihuega la encargada de tomar el testigo. El hotel Castilla Termal de la citada localidad alcarreña fue el escenario elegido para esta cita con la moda. En esta antigua Real Fábrica de Paños del siglo XVIII, reconvertida ahora en exclusivo complejo hotelero, presentaron sus colecciones algunos de los diseñadores y creadores más relevantes de la provincia e incluso del panorama nacional.

Así, a los cinco diseñadores que ya estuvieron presentes en la primera edición, como es el caso de Juan Carlos Pajares, Raquel López, Cris del Chel, David Moss y Genoveva Hita, se sumaron, animados por la buena acogida de Pastrana, cuatro nombres más: Paola de Diego, Laura Lomas, ÉCLAT by Andrea y La Coqueta Lola.

Diseños de Laura de Lucas, de La Coqueta Lola

 

Pero, además de mostrar el trabajo de estos nueve diseñadores, esta convocatoria sirvió también para dar visibilidad a otros artesanos de la región, como Punto Crochet Joyería, Vicky de Bambai o Hamid -quienes colaboraron en el desfile con sus joyas y complementos- y para resaltar el brillante trabajo de los profesionales de peluquería y maquillaje, representados, un año más, por Laura Arribas y Aroa Martínez, y Sonia Prieto y María Aliaga respectivamente.

La segunda edición de Guadalajara es Moda contó con 9 diseñadores, 4 más que el año pasado.

 

La gala, presentada por Marisol Galdón, comunicadora y escritora, daba comienzo a las 18h de la tarde tras un pequeño acto inaugural en el que intervinieron representantes de distintas Instituciones. Así, uno de los primeros en intervenir fue Luis Viejo, alcalde de la localidad anfitriona, quien aprovechaba su discurso para reiterar su agradecimiento a la Diputación y a CEOE-Cepyme Guadalajara por elegir Brihuega para esta segunda edición, poniendo con ello en valor la elegancia del nuevo hotel balneario de 5 estrellas y la elección de esta localidad “como vanguardia del mundo rural para el desarrollo de proyectos y emprendimiento en un sector tan importante como la moda, vinculado normalmente a entornos más urbanos”.

Luis Viejo, junto a Sara Simón y José Luis Vega

 

Por su parte, la presidenta de la CEOE-CEPYME, Marisol García, destacó la relevancia de este evento al que cada año se suman nuevos participantes. Unas palabras compartidas por José Luis Vega, presidente de La Diputación Provincial, quien no podía disimular su satisfacción por el éxito de convocatoria alcanzado.

Marisol García presidenta de la CEOE-CEPYME.

 

Quien tampoco quiso faltar a esta cita con la moda fue la Consejera de Igualdad de Castilla La Mancha. En su caso, Simón, puso el acento en “el empuje de las mujeres diseñadoras en un sector que no es ajeno a la desigualdad”. Por otro lado, el presidente de la Diputación Provincial, José Luis Vega, mostró su satisfacción por la expectación causada por esta segunda edición de Guadalajara es Moda, que ha superado todas las expectativas. Un evento que como recordó Vega, se gestó tras la pandemia y con el objetivo de ayudar a la economía de la provincia y eso se hacía apoyando tanto a los sectores más afectados como a los municipios de nuestra provincia. Porque nuestra provincia tiene mucho que ofrecer y es muchas cosas, paisajes, pueblos y gentes acogedoras. Guadalajara es miel, vino, es lavanda. Nuestra provincia es calidad de vida y un equilibrio entre tradición y modernidad, en definitiva, Guadalajara es Moda, finalizó.

José Luis Vega, presidente de la Diputación Provincial de Guadalajara.

 

Un marco incomparable

La zona de gastrobar del Hotel Termal Castilla Brihuega, espectacular con su techo acristalado y su enorme árbol en el centro, fue el espacio designado para acoger la original pasarela circular sobre la que desfilaron más de 63 diseños; piezas únicas y auténticas joyas artesanas, que, un año más, conquistaron a los allí asistentes. Un público entregado entre los que se encontraban muchas personalidades del mundo de la moda y del espectáculo. Es el caso de Blanca Paloma, representante de España en Eurovisión 2023.

Blanca Paloma

 

El acto concluyó con un cóctel en los magníficos jardines del balneario. Un broche de oro perfecto para un evento único que ya busca nuevo destino y nueva fecha en el calendario.

Diputación de Guadalajara y CEOE-CEPYME. Un tándem perfecto en la organización del evento

 

¡Sigue a la Revista Urban Style en Instagram y Facebook para no perderte nada!

 

Suscríbete a la newsletter

No te pierdas nada de los contenidos que publicamos a diario, ahora Urban Style en tu correo.

Echa un vistazo a

Guadalajara es Moda: Laura de Lucas

Motivos personales impidieron que Laura de Lucas, alma mater de La Coqueta Lola, pudiera estar …

Suscríbete GRATIS a la newsletter

No te pierdas nada de los contenidos que publicamos a diario, ahora Urban Style en tu correo.

No, gracias