fbpx

Guadalajara es Moda celebra con gran éxito su primera edición

Tal como anunciábamos en nuestra anterior publicación, El pasado 25 de marzo Pastrana se convertía por un día en capital de la moda. La Villa Ducal acogía ‘Guadalajara es Moda’, una iniciativa de ‘Impulsa Guadalajara’ cuyo objetivo era dar a conocer el comercio de la moda de autor y acercar el trabajo de los creativos al público final.

El Palacio Ducal de Pastrana fue el enclave elegido para este evento sin precedentes en la provincia. Cristina DelChel, David Moss, Genoveva Hita, Raquel López y Juan Carlos Pajares fueron los cinco diseñadores que participaron en esta primera y exitosa edición.

La primera edición de la pasarela `Guadalajara es Moda´contó con un cartel de lujo: David Moss, Raquel López, Cristina DelChel, Genoveva Hita y Juan Carlos Pajares.

 

La gala, presentada por el reconocido actor y maestro de ceremonias, Emilio González, daba comienzo a las 18 de la tarde con un acto inaugural en el que intervinieron representantes de distintas instituciones. Así, el primero en tomar la palabra fue el anfitrión de la misma, el alcalde de Pastrana, Luis Fernando Abril, quien subrayó que Pastrana, y más concretamente su “majestuoso Palacio Ducal”, era un lugar privilegiado para acoger eventos de este tipo.

Seguidamente, la presidenta de CEOE-CEPYME Guadalajara, Marisol García, confesó la ilusión que les hacía poder realizar un evento de este tipo: “Se lo debíamos al sector y por ello, desde ‘Impulsa Guadalajara’, junto con el resto de instituciones, seguiremos trabajando para posicionar la provincia de Guadalajara en el mapa”.

Por su parte, la delegada de Economía, Empresas y Empleo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Susana Blas, destacó que desde la Junta seguirían apoyando iniciativas de este tipo ya que “la moda nunca pasa de moda”.

Finalmente, el presidente de la Diputación Provincial, José Luis Vega, cerraba con sus palabras la tanda de discursos con un prometedor anuncio: “ ‘Guadalajara es Moda’ es una iniciativa que va a consolidarse pues supone poner en valor no solo el sector de la moda, sino también poner en valor a la provincia, a nivel turístico. Hoy estamos ante un escenario inmejorable, el Palacio Ducal de Pastrana, pero este evento esperamos hacerlo extensivo a otros escenarios de la provincia como puede ser Cogolludo o la Sierra Norte de Guadalajara”, concluía.

Con una puesta en escena única, donde hay que subrayar la participación de un gran equipo de profesionales, entre los que destacan las maquilladoras Sonia Prieto y María Aliaga, y las peluqueras Laura Arribas y Aroa Martínez, sobre la pasarela, engalanada de amarillo para la ocasión, se pudieron ver un total de cincuenta diseños, diez por diseñador. Desde diseños más desenfadados hasta creaciones más distinguidas y elegantes, con patrones innovadores y sofisticados. En definitiva, creaciones exclusivas, realizadas cuidadosamente a mano en los atelieres de cada diseñador, que recibieron el aplauso del concurrido público. Un público entregado entre los que se encontraban muchas personalidades del mundo de la moda. Es el caso de Lucía Dols, directora de Lucía se casa, la alcarreña Nessa Shopper o la diseñadora y escenógrafa Paola de Diego, encargada de confeccionar el diseño que lució la cantante Blanca Paloma (representante de España en Eurovisión) en el Benidorm Fest.

La diseñadora y escenógrafa Paola de Diego no quiso perderse este evento. Aquí con Juan Carlos Pajares, con quien comparte profesión y pueblo, Marchamalo.
Nessa Shopper (@nessa_shopper_) con la diseñadora de ropa deportiva Marta Hervas (@miimarty)

 

El acto concluyó con un breve monólogo a cargo del presentador, Emilio González, y un vino de la tierra. Un cierre perfecto para una tarde de éxito que todos en la provincia esperan poder repetir pronto.

Estate atento a nuestras siguientes publicaciones, donde tendrás acceso a las entrevistas con los diseñadores y todas las creaciones que aquí se han presentado, así como lo que ocurrió en el backstage.

¡Sigue a la Revista Urban Style en Instagram y Facebook para no perderte nada!

 

 

Suscríbete a la newsletter

No te pierdas nada de los contenidos que publicamos a diario, ahora Urban Style en tu correo.

Echa un vistazo a

Guadalajara es Moda: Laura de Lucas

Motivos personales impidieron que Laura de Lucas, alma mater de La Coqueta Lola, pudiera estar …

Suscríbete GRATIS a la newsletter

No te pierdas nada de los contenidos que publicamos a diario, ahora Urban Style en tu correo.

No, gracias