fbpx

‘Guadalajara, encanto interior’ es la nueva marca turística de la provincia

La Diputación Provincial y CEOE-CEPYME Guadalajara, a través del convenio de colaboración en el que se enmarca el proyecto “Guadalajara Empresarial” han lanzado la nueva imagen de marca turística de la provincia, que se mantendrá durante los próximos años: ‘Guadalajara, encanto interior’.

El vicepresidente primero de la Diputación y responsable del área de Turismo, Rubén García, acompañado por el secretario general de CEOE-CEPYME Guadalajara, Javier Arriola, y el presidente de la Federación Provincial de Hostelería y Turismo, Juan Luis Pajares, ha presentado esta nueva marca.

Con ella se pretende promocionar el turismo rural y que con los términos “encanto interior” pretende “apelar a emociones y sensaciones” y aprovechar “las muchas búsquedas en internet de rincones con encanto, que en Guadalajara son muy numerosos”, según ha explicado García.

“Ofrecemos a nuestros visitantes todo el encanto que tienen los siete conjuntos históricos de nuestra provincia, nuestros tres parques naturales, nuestros Pueblos Negros, nuestra Sierra Norte, nuestra Alcarria y, en definitiva, todo el encanto interior de Guadalajara”, ha resumido el vicepresidente primero.

Un amplio abanico de acciones para promover un turismo responsable

La puesta en marcha de esta nueva imagen turística provincial, que nace para “ayudar a nuestros pueblos, a nuestra hostelería, la restauración y todo el sector turístico, incluyendo a los guías oficiales e informadores turísticos locales”, ha señalado Rubén García, incluye un amplio abanico de acciones para promover “un turismo responsable y seguro, como es el servicio que se ofrece en nuestros pueblos y establecimientos”.

La primera de esas acciones fue una campaña dirigida al mercado turístico madrileño, con la proyección de la oferta turística de Guadalajara en pantallas de Callao y Gran Vía, teatros que acogen las representaciones de los musicales “El Rey León” y “Anastasia”, estación de Avenida de América, estación de Atocha, así como en quioscos y mupis de distintos puntos de la capital de España.

Además de esta campaña promocional en Madrid, la oferta turística de ‘Guadalajara, encanto interior’ será protagonista en la revista especializada “Turismo Rural” del mes de octubre.

Nueva aplicación dinámica con la oferta hostelera de la provincia

También se incluyen acciones de apoyo directo al sector de la hostelería de Guadalajara. Entre ellas, la aplicación ‘Guadalajara Encanto Interior’ . Esta nueva herramienta ofrece toda la información de hoteles, restaurantes, casas rurales, información turística, rutas y entornos naturales.

La aplicación es dinámica, ya que los restaurantes, hoteles y casas rurales tendrán un código asignado y “desde el propio negocio, el visitante podrá acceder a ofertas, descuentos o recomendaciones del establecimiento, mediante la introducción de dicho código”, ha explicado García. Toda la información de la aplicación estará constantemente actualizada, ya que se nutrirá de la información de la web de la Diputación turismoenguadalajara.es.

 

Suscríbete a la newsletter

No te pierdas nada de los contenidos que publicamos a diario, ahora Urban Style en tu correo.

Echa un vistazo a

Gran éxito de la II Edición de “Guadalajara es Moda”

Guadalajara es Moda ha celebrado su segunda edición con la presencia de nueve diseñadores de …

Suscríbete GRATIS a la newsletter

No te pierdas nada de los contenidos que publicamos a diario, ahora Urban Style en tu correo.

No, gracias