viernes , 19 julio 2019
Home / Cultura / Guadalajara celebra el Día Internacional de los Museos

Guadalajara celebra el Día Internacional de los Museos

El próximo día 18 de mayo, Guadalajara se suma al Día Internacional de los Museos programando numerosas actividades para dar a conocer, de una manera diferente y gratuita, sus espacios monumentales más emblemáticos. Dentro de las múltiples actividades programadas destacar, por ejemplo, una visita teatralizada que nos guiará por plazas y palacios para dar a conocer las historias de quienes los habitaron en el pasado. Por otro lado, la danza tomará algunos de los principales monumentos de la ciudad para ofrecernos un cuentacuentos diferente. También se podrán saborear productos de la tierra a través de catas comentadas, participar en una gymkana por la Guadalajara medieval o descubrir algunos de los secretos de la historia de la ciudad gracias a una charla-coloquio. Todas estas actividades serán gratuitas hasta completar aforo, sin embargo, para algunas de ellas se requiere inscripción previa. Además durante ese día, se ampliará el horario de visita de los edificios monumentales de Guadalajara Abierta -de 10,30 a 14,30 h. y de 16,30 a 21,00 h.- y el acceso será libre durante toda jornada.

Si tú también quieres sumarte al Día Internacional de los Museos y participar en esa cita con la cultura, puedes consultar toda la programación completa y tramitar tus inscripciones en www.guadalajara.es/es/turismo/.

El Día Internacional de los Museos es un evento coordinado por el Consejo Internacional de Museos (ICOM) que tiene lugar cada año alrededor del 18 de mayo. Este evento pone de relieve un tema diferente cada año que está en el centro de las preocupaciones de la comunidad de los museos. Este 2019 el Día Internacional de los Museos girará en torno al tema: “Los museos como ejes culturales: El futuro de la tradición”.

El ICOM ha celebrado el Día Internacional de los Museos (DIM) desde 1977 para concienciar al público sobre el papel de los museos en el desarrollo de la sociedad.

Echa un vistazo a

‘El padre’ llega al Buero Vallejo

'El padre' trata un tema tan espinoso como la perdida de la realidad debida a la vejez. La obra nos coloca en la perspectiva de una mente confusa o, quizá, confundida.