fbpx
martes , 27 septiembre 2022

Grifería de color: un toque diferente para tu baño y cocina

Los grifos en acero inoxidable dan paso a una paleta cromática más atrevida.

Si te gusta el diseño de interiores, la decoración y eres una persona observadora, seguro que ya te has percatado de esta tendencia que viene pisando fuerte. Tras años y años de monopolio, las griferías en color acero van perdiendo su reinado, ya que cada vez son más quienes apuestan por otros colores más llamativos para estos elementos imprescindibles en baños y cocinas.

Si hasta ahora al elegir los grifos solo se tenía en cuenta su funcionalidad y prestaciones técnicas -como la durabilidad, la limitación de caudal…- , hoy tenemos en cuenta también su potencial estético, y es que las griferías son de por sí un elemento decorativo que pueden cambiar completamente el aspecto de una cocina o un baño.

Nuevos colores

Entre los colores más demandados en esta nueva ola decorativa, cabe destacar el negro, el blanco y los dorados, aunque las posibilidades cromáticas van mucho más allá.

Negro:

Las griferías de este color, en acabado generalmente mate, se imponen en cocinas y baños, trascendiendo incluso a los accesorios (apliques, perchas,  baldas…) El resultado: espacios muy actuales, elegantes y con gran personalidad. Eso sí, aunque su limpieza es sencilla, este color de grifería no es especialmente recomendable en zonas donde el agua tenga mucha cal.

Blanco:

Los grifos blancos son fáciles de combinar y se adaptan a cualquier estilo, por eso son perfectos tanto en cocinas y baños modernos, como en los de estilo más retro. En espacios donde prime la decoración blanca, quedarán perfectamente camuflados, cediendo el protagonismo a otros elementos. Por el contrario, en cocinas y baños de colores más llamativos, se puede jugar al contraste y convertirlos en la pieza estrella. Al ser más sufridos que los negros, los grifos blancos son perfectos para baños familiares donde haya niños.

Dorados

Ya sea en dorado vintage, oro rosado o latón -o en acabado mate o satinado- este material es ideal para aportar un aspecto señorial y de lujo a cualquier estancia.

By Soy una decolover

¡Sigue a la Revista Urban Style en Instagram y Facebook para no perderte nada!

Echa un vistazo a

¿Cómo son las cocinas ecológicas y sostenibles?

La concienciación de cuidar el medio ambiente y nuestro planeta no para de crecer y, …