viernes , 19 julio 2019
Home / Lifestyle / Viajes / Grecia es historia, arte, belleza y diversión

Grecia es historia, arte, belleza y diversión

Cuna de la civilización occidental, Grecia es uno de los países más impresionantes de Europa. Su riqueza cultural, histórica y paisajística, convierten a la República Helénica en uno de los destinos turísticos más importantes y visitados del mundo. Desde Urban Style, te damos las claves para que disfrutes al máximo de este inolvidable viaje.

Sus numerosos monumentos -18 de ellos declarados patrimonio de la humanidad- su larga costa, sus paisajes de aguas cristalinas y azules infinitos, su cultura, arte, costumbres y la hospitalidad de sus habitantes hacen las delicias de cualquier turista.

Aunque cualquier rincón de Grecia tiene su encanto, existen ciertas ciudades e islas que son parada obligada para todo el que planee viajar allí. Es el caso de Atenas, Santorini, Miconos, Peloponeso o Corfú.

ATENAS

Con una historia de más de 3.000 años de antigüedad, Atenas posee gran riqueza monumental que la convierte en un destino con gran atractivo para los visitantes de todas partes del mundo. Aunque algunos de los edificios no presentan un perfecto estado de conservación, todos ofrecen una perfecta armonía, característica de la arquitectura clásica, capaz de conquistar al turista más exigente.

La Acrópolis de Atenas

Puede considerarse la más representativa de las acrópolis griegas. La acrópolis era, literalmente, la ciudad alta y estaba presente en la mayoría de las ciudades griegas con una doble función: defensiva y como sede de los principales lugares de culto. Está situada sobre una cima, que se alza 156 metros sobre el nivel de mar. La entrada a la misma se realiza por una gran puerta llamada los Propileos. A su lado derecho y frontal se encuentra el Templo de Atenea Niké. Una gran estatua de bronce de Atenea, realizada por Fidias, se encontraba originariamente en el centro. A la derecha de donde se erigía esta escultura se encuentra el Partenón o Templo de Atenea Partenos (la Virgen). A la izquierda y al final de la Acrópolis está el Erecteión, con su célebre stoa o tribuna sostenida por seis cariátides. En la ladera sur de la Acrópolis se encuentran los restos de otros edificios, entre los que destaca un teatro al aire libre llamado Teatro de Dioniso, donde estrenaron sus obras Sófocles, Aristófanes y Esquilo.

Museo de la Acrópolis

La Acrópolis es la principal atracción de Atenas y su museo, en el que se exponen gran parte de los tesoros de la montaña sagrada, se ha convertido en el museo más importante y concurrido de la ciudad.

El Partenón

Es uno de los principales templos dóricos que se conservan. Fue construido entre los años 447 a. C. y 432 a. C. en la Acrópolis de Atenas. Está dedicado a la diosa griega Atenea, a la que los atenienses consideraban su protectora. La construcción del monumento, realizada casi exclusivamente en mármol blanco procedente del monte Pentélico, fue iniciada por Pericles como agradecimiento de la ciudad a los dioses por su victoria contra los persas. El Partenón conservó su carácter religioso en el transcurso del tiempo como iglesia bizantina, como iglesia latina y como mezquita musulmana. Pero en 1687, los turcos utilizaron el Partenón como depósito de pólvora durante la conquista por la República de Venecia de la Atenas dependiente del imperio otomano. Uno de los cañonazos venecianos cayó en el Partenón y causó una enorme explosión que destruyó gran parte de la edificación, preservada en buenas condiciones hasta ese entonces.

El Partenón

El Ágora de Atenas

Es uno de los lugares más representativos de la ciudad gracias a su gran riqueza histórica. Era el centro de la actividad política, administrativa, comercial y social de la antigua Atenas, su foco religioso y cultural, y el lugar de impartición de justicia. Se trataba de un amplio espacio abierto, aproximadamente rectangular, flanqueado por una acumulación de edificios públicos. Con el tiempo, el Ágora fue adquiriendo una mezcla de funciones: centro de gobierno, recinto sagrado, sede judicial, mercado… Aunque la mayoría de los edificios del Ágora Antigua no se conservan en muy buenas condiciones, en la actualidad todavía podemos apreciar cómo eran antiguamente el edificio de la Stoa de Átalo, antiguo centro comercial de Atenas que actualmente acoge el Museo del Ágora antigua, y el Templo de Hefesto, uno de los templos mejor conservados de la antigüedad.

La Plaza Sintagma, el Templo de Zeus, el Estadio Panatenaico, el Teatro Dionisio, el Ágora Romana….entre muchos otros, también son dignos de ser visitados.

EL PELOPONESO

Tras la visita de Atenas, otro de los destinos que se suele incluir en la ruta de los viajeros es El Peloponeso. La región del Peloponeso es una de las regiones históricas más importantes, no sólo de Grecia, sino de Europa entera. La península, que está unida al continente por el istmo de Corinto, acoge recintos histórico-arqueológicos de tanta importancia como Olimpia (sede de los Juegos Olímpicos), Esparta (una de las ciudades más importantes de la antigüedad) o Micenas, cuna y uno de los centros más importantes de la religión aquea hasta el punto de que ha dado nombre a un periodo entero de la Historia de Grecia, el período Micénico, entre el 1600 y el 1100 antes de Cristo.

SANTORINI

Se trata de un pequeño archipiélago circular formado por islas volcánicas, localizado en el sur del mar Egeo. Su gran belleza, junto con una animada vida nocturna, la han convertido, junto con Miconos, en uno de los principales destinos turísticos de Europa. Sus casas blancas, con marcos de ventanas y puertas en azul, recuerdan a las construcciones de la costa de Marruecos o Túnez. Aunque Thira o Fira es su capital, en Santorini existen otras muchas poblaciones pintorescas que merece la pena incluir en nuestro itinerario. Lo mismo ocurre con sus singulares playas. Si bien no son las más populares de la costa griega, su arena volcánica, en contraste con el azul intenso de sus aguas, las hace únicas.

Santorini

MICONOS

Es una pequeña isla de Grecia perteneciente al archipiélago de las islas Cícladas, localizada en aguas del mar Egeo, entre las islas de Tinos (al noroeste), Siros (al oeste), Paros (al sudoeste) y Naxos (al sur). Se trata de una de las islas más turísticas del Egeo y de Grecia. Entre sus principales atractivos están sus playas – de aguas azules y arena blanca-, su vida y animación nocturna, y el hecho de ser la isla más cercana a Delos, uno de los cuatro principales yacimientos arqueológicos de Grecia.

Miconos

CORFÚ

Es la segunda isla más poblada de Grecia. Su geografía está dominada por macizos montañosos, llegando a los 1.000 m sobre el nivel del mar en el monte Pantocrátoras. Este monte divide la isla es tres zonas. La parte del norte, donde abundan los olivos, pequeños valles verdes y costas que forman pequeñas y grandes bahías. La parte central, la más poblada e importante, está recubierta de una densa vegetación y colinas frondosas. La zona sur, más estrecha, es una gran llanura con menos vegetación que las otras pero más fértil. La capital de la isla, llamada también Corfú, es una de las más bellas de Grecia. La historia de la isla está repleta de batallas y conquistas. Precisamente herencia de estas luchas son las fortalezas que sobresalen estratégicamente a lo largo de toda la isla.

Corfú

Echa un vistazo a

Guadalajara al natural

Te descubrimos los mejores paseos para hacer ejercicio moderado, gozar de los mejores paisajes y …