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Gran éxito de la II Edición de “Guadalajara es Moda”

Guadalajara es Moda ha celebrado su segunda edición con la presencia de nueve diseñadores de la provincia de Guadalajara, que han deslumbrado con sus diseños y propuestas a las 160 personas que se reunieron en el Hotel Castilla Termal Brihuega para ver los diseños y creaciones de Juan Carlos Pajares, Raquel López, Genoveva Hita, David Moss, Cristina DelChel, La Coqueta Lola, ÉCLAT by Andrea, Laura Lomas y Paola de Diego.

Un total de 63 diseños que han pasado desde los trajes de novia e invitada, a los más clásicos y rompedores, hasta llegar a las nuevas tendencias que se han visto en las últimas pasarelas de moda. Todo con patrones innovadores y sofisticados y en una gama cromática que iba de los azules a los rojos, pasando por los amarillos y verdes sin olvidarse de los siempre elegantes blancos y negros.

Marisol Galdón, presentadora de televisión, comunicadora y también escritora, entre muchas otras cosas, fue la encargada de presentar este evento que contó con la presencia de Blanca Paloma, representante de España en Eurovisión 2023, así como las revistas Marie Clare y Lucía se Casa, además de influencer como Annita Ruiz, Cintia Carrasco, Sonia Pérez, Ruth de Felipe, Vanessa del Cerro o Marusya Kirilova, entre otras.

Una pasarela que, además de poner en valor el trabajo de los diseñadores alcarreños, que ha dado también visibilidad a los trabajos de los profesionales de la peluquería y el maquillaje, representado en esta ocasión por Laura Arribas y Aroa Martínez con los peinados y Sonia Prieto y María Aliaga al frente del maquillaje de las modelos.

Destacar también otros colaboradores del evento como fueron Punto Crochet joyería-Adriana Méndez, Vicky de Bambay y Hamid.

Diseños de Laura Lomas

La II edición de Guadalajara es Moda fue inaugurada por el alcalde de Brihuega, Luis Viejo, localidad, este año, anfitriona del evento, quien puso en valor el lugar de celebración, la antigua fábrica de paños de Brihuega, reconvertida en un hotel 5 estrellas y donde mostró un ejemplar único de cómo se hacían las telas en el S XVIII, así como los colores que se hacían entre las paredes de un edificio que minutos después acogió un gran desfile de moda.

Seguidamente, la presidenta de CEOE-CEPYME Guadalajara, Marisol García apuntó la importancia de este evento que en esta segunda edición aumentaba el número de diseñadores participantes pasando de cinco a nueve. Un sector, el de la moda, fundamental para nuestra provincia y que, “con actos como este, queremos poner en valor”.

Por otro lado, el presidente de la Diputación Provincial, José Luis Vega, mostró su satisfacción por la expectación causada por esta segunda edición de Guadalajara es Moda, que ha superado todas las expectativas. Un evento que como recordó Vega, se gestó tras la pandemia y con el objetivo de ayudar a la economía de la provincia y eso se hacía apoyando tanto a los sectores más afectados como a los municipios de nuestra provincia. Porque nuestra provincia tiene mucho que ofrecer y es muchas cosas, paisajes, pueblos y gentes acogedoras. Guadalajara es miel, vino, es lavanda. Nuestra provincia es calidad de vida y un equilibrio entre tradición y modernidad, en definitiva, Guadalajara es Moda, finalizó.

La consejera de Igualdad, Sara Simón, puso en valor “el talento” y el “esfuerzo” con el que las diseñadoras y diseñadores de la provincia “crean verdaderas joyas de artesanía, que desfilan ya en importantes pasarelas de carácter nacional e internacional”, destacando su apuesta por la sostenibilidad y por el trabajo en red junto a otros creadores. A su vez, Simón destacó “el empuje” de las mujeres diseñadoras, en un sector “que tampoco es ajeno a la desigualdad” por la ausencia de reconocimiento y de mujeres al frente de grandes marcas de moda, que representan menos del 15%.

En el próximo número de Urban Style te contamos TODO sobre el evento de moda del año en Guadalajara: pasarela, entrevistas con los diseñadores, invitados…¡¡No te lo puedes perder!!

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