Las legumbres, ese gran aliado en la cocina y tan necesario en la alimentación de todos nosotros. Hay millones de formas de cocinarlas y son un básico en cualquier cocina. Hoy, disfrutones y lectores de la Urban Style, vamos a cocinar garbanzos con salsa de curry y brócoli.
INGREDIENTES
. 200 gr garbanzos
. 2 cucharaditas de curry
. 150 ml leche de coco
. 150 ml leche evaporada
. 200 gr brócoli
. 1/2 cebolla
. Cebollino al gusto
. 1 cucharadita Jengibre en polvo
. Sal al gusto
. Cayena al gusto
. Aceite de oliva
ELABORACIÓN
Pon en un cazo agua a hervir para cocinar el brócoli. Mientras, aclara bajo el grifo los garbanzos ya precocidos. Cuando el agua hierva pon tus arbolitos de brócoli a cocer unos tres minutos, no más, que se te pasa y no queda rico y “crunchi”.
Pica la cebolla y póchala en una sartén grande con un poquito de aceite. Cuando ya esté ligeramente transparente, agrega los garbanzos y menéalo un poco. Ahora agrega las especias: La cayena (o si prefieres pimienta negra), el jengibre, el curry y la sal.
Dale unas vueltecitas para que se mezcle todo y agrega la leche evaporada y la leche de coco (puede ser solo de coco si lo prefieres). Ahora deja que haga “chup chup” para que espese un poco y se integre todo, no mucho más de cinco minutos. Cuando estés a punto de retirarlo del fuego, agrega el brócoli que ya tenías cocido.
Una vez emplatado le pones un poquito de cebollino fresco y listo para zampar. ¡Espero que os haya gustado!
Suscríbete a la newsletter
No te pierdas nada de los contenidos que publicamos a diario, ahora Urban Style en tu correo.