viernes , 18 octubre 2019
Home / Moda / Gabardina vs. Chubasquero: elige tu imprescindible para este otoño

Gabardina vs. Chubasquero: elige tu imprescindible para este otoño

Acabamos de saludar al otoño, una estación llena de renovadas intenciones que marca una especie de comienzo de año con la inevitable puesta en marcha de la rutina cotidiana. Para muchos, el mes de octubre es un nuevo arranque físico y emocional plagado de objetivos y motivadoras metas a realizar. Una de ellas es, sin duda, el cambio de armario, una labor que muchos adelantados han dejado lista durante el mes de septiembre.

Con la nueva estación llegan tendencias que nos piden a gritos que las metamos en nuestro vestidor. Así, este año existen dos prendas representativas del otoño que, además, encabezan la lista de las más buscadas. Son el trench y el chubasquero.

La gabardina es uno de los clásicos que regresa renovada para la nueva temporada. La peculiar prenda creada por Thomas Burberry, cuya innovación residía en su tejido impermeable, ha transformado su patronaje clásico y el tradicional color camel para convertirse en una pieza de rabiosa actualidad con colores como el rosa empolvado, el verde caqui e, incluso, con tejido de cuadros o vinilo.

Esta nueva revisión de la pieza convierte a la gabardina en la mejor aliada de la mujer para los looks de calle, así como para estilismos de noche. No hay indumentaria que se resista a la gabardina.

Por otro lado, y completando el duelo, se encuentra el chubasquero. Creado por Charles Macintosh en 1823 para hacer frente a las interminables lluvias de su Escocia natal, es el rey de los percheros de las principales firmas. El universo de formas, colores o siluetas de los impermeables es casi infinito.

gabardina o chubasquero, imprescindibles otoño

Un potencial interminable que, como sucede en el caso de la gabardina, convierte a esta prenda en un añadido muy versátil para cualquier look. Aunque parece obvio que combinarlo con un vestido de gala no sería una decisión muy acertada, los gurús de la moda, celebrities e influencers aseguran que mezclarlo con un vestido midi (incluso si este es satinado) es una opción acertada y de muy buen gusto.

La pieza típica de pescadores se presenta este otoño e invierno plagada de colores y medidas. Desde el XXL a la versión bolero, con botones, cremalleras, con bolsillo central o cargo, el chubasquero ha llegado para quedarse y plantarle cara a la eterna hegemonía de su alter ego británico.

gabardina o chubasquero, imprescindibles otoño

Ambas versiones del imprescindible del otoño poseen a sus particulares prescriptoras en el mundo celeb. Si la gabardina se apoya en la tendencia preppy en su versión más británica, cuyas máximas exponentes son mujeres como Kate Moss o Sienna Miller, el chubasquero confiere a la nueva temporada un toque desenfadado rozando incluso con el trap, movimiento que defienden famosas como Kim Kardashian o la mismísima Rosalía.

¿Con cuál te quedas?

 

Echa un vistazo a

6 tendencias que arrasarán la próxima temporada

¿No tienes ganas de otoño? Eso es porque todavía no te has enterado de lo …