jueves , 9 abril 2020

Explosión de color, toma nota de los tonos que arrasarán esta primavera

Esta primavera, como popularmente se dice, nos vamos a tener que poner las pilas. Aunque en Urban Style somos amigos de reutilizar y sacar el máximo partido a nuestro vestidor, en este 2020 sentimos decirte que, para estar a la última cuando llegue el buen tiempo, tendremos que invertir algo de dinero para hacernos con los nuevos colores de moda.

Y es que si bien en el arranque de la nueva estación podremos reutilizar los estampados florales y por qué no, los tonos flúor que tan de moda estuvieron en el 2019, una nueva e inesperada paleta de colores viene pidiendo paso en nuestro fondo de armario.

Este 2020 la marca Pantone ha nombrado al tono Classic Blue como el color del año. Sin embargo, pese a ese reconocimiento, serán otros los verdaderos reyes de la primavera. ¡Toma nota!

Amarillo pastel

Aunque durante años, muchos artistas lo han tenido vetado por asociarlo a la mala suerte, cada vez son más las celebrities que, desafiando cualquier superstición, se atreven con el amarillo en sus looks.

Como ya ocurriera el año pasado, esta temporada este color vuelve a estar de moda y nosotros te animamos a que te sumes a esta tendencia tan favorecedora. Eso sí, mejor en versión pastel. Combínalo con azul y el resultado será único.

colores de moda
En la presentación de la última colección de Uno de 50, Juana Acosta apostó por un dos piezas formado por chaleco blazer y pantalón de vestir en amarillo pastel con toques en azul cielo firmado por Bleis Madrid. Un nuevo éxito estilístico de la actriz colombiana.

Eterno camel

Será uno de los únicos tonos clásicos que pegarán fuerte esta primavera. ¿Quién no tiene una prenda de este color en su armario? Lo más novedoso será la forma de combinarlo.

Es el momento de atreverse a lo imposible y mezclarlo con fucsia o lila. Las combinaciones hasta ahora entendidas como imposibles darán personalidad a los tonos tierra.

¡Adelante Mostaza!

El color de moda para los bebés durante el pasado año llega para inundar los armarios senior con una reinvención que, a buen seguro, te va a enamorar.

Conocido para los expertos de Pantone como Mago Mojito, el color mostaza es el mix perfecto entre el anaranjado (otro de los hits de la primavera) el dorado y el ocre.

El blanco, se convertirá en el mejor aliado del mostaza, pero no solo será éste el tono más adecuado para él. Junto al ‘azul pitufo’ conseguirás una mezcla absolutamente trendy, propia de las influencers más exitosas.

Extra rosa

Junto al camel, el rosa es otro de los imprescindibles de la pasada temporada que amenaza con quedarse. Tanto en su versión más apagada como en el extremo más vivo del fucsia, los rosáceos tomarán las calles, las alfombras rojas y, si apuramos, los eventos conocidos como ’BBC’- bodas, bautizos y comuniones-, y es que será el color favorito de las invitadas.

colores d emoda
Nieves Álvarez se decantó por un vestido midi rosa fucsia con un cinturón y unas botas de caña alta, ambos en negro, para ver las propuestas de Pertegaz en la 71º edición de Fashion Week Madrid.

 

Su combinación es ilimitada, cualquiera que se elija, por muy loco que sea, funcionará con el rosa.

colores de moda
Pedro del Hierro

Verde menta vs azul turquesa

Las dos caras de una misma moneda. El clásico turquesa de la piedra semipreciosa tiñe nuevamente faldas y camisetas esta primavera. Sin embargo, no será el único tono estrella de su paleta.

Tanto el verde menta, como el verde aguamarina, son dos de los colores más reclamados para mezclar con marrones, granates e incluso negros. ¿Te atreves?

colores de moda
Pertegaz

Ultravioleta

Terminamos este recuento con el que, desde ya, es el protagonista revelación de la nueva estación. Nadie diría que el violeta sería, en algún momento, el protagonista de la tendencia con la llegada del buen tiempo.

El ultravioleta fue el color del 2019. “Ultra Violet es un tono de morado enigmático que evoca el espíritu inventivo y el pensamiento imaginativo que desafía el status quo. Un matiz espiritual, cósmico, Ultra Violet empuja los límites de lo que nos inspira hacia delante y hacia el futuro”, nos explicaban desde Pantone.

Un color misterioso que, en este 2020, busca mezclarse con negro, azul eléctrico, fucsia e incluso tonos pastel.

 

Echa un vistazo a

looks alfombra roja

Una alfombra roja de película

Antesala de los Goya, la entrega de ambos premios cinematográficos nos han dejado sobre la …