Si bien el gris, negro y marrón han monopolizado durante años nuestros otoños e inviernos, este año una explosión de colores inundará nuestro armario llenando de optimismo y luminosidad los días más tristes y lluviosos. Esta temporada el Pantone se pone a disposición de la moda para ofrecernos un colorido abanico de posibilidades.
Blanco
Aunque el blanco es considerado el color del verano por excelencia, este otoño e invierno los looks total white inundarán las calles. Desterrada la creencia de que solo sienta bien cuando estamos morenas, el blanco se revela como uno de los colores que más favorece por su elegancia y su versatilidad. Lo veremos en pantalones, abrigos,
jerséis, vestidos e incluso en el calzado. Definitivamente, el blanco viene pisando fuerte.
No obstante, si el blanco total te parece demasiado, la mejor forma de combinarlo es con negro, un binomio tan clásico como exitoso.
Verde
“Quien de verde se viste por guapa tiene”. Aunque somos fans del refranero español, en esta ocasión, y sin que sirva de precedente, no estamos de acuerdo con esa falsa creencia de que el color verde no favorece. Todo lo contrario, el
truco es saber escoger la tonalidad adecuada. Así, los verdes más suaves, especialmente los pastel, son ideales por ejemplo para mujeres de tez clara y cabello rubio ya que consiguen aportar luminosidad a este tipo de piel. Si tu pelo es castaño o moreno, opta por una paleta más oscura.
Amarillo Minion
Según Pantone, este vibrante color, que recibe el nombre de esas pequeñas criaturas de dibujos animados, es el color estrella de este 2018. Si en verano ya nos fuimos percatando de su presencia, este otoño e invierno seguirá omnipresente. ¿Te atreves?
Burgundy
Casi tan recurrido como el negro, el borgoña o el burdeos suma a su favor que sienta bien a todas las mujeres, independientemente de su tono de piel. Convertido ya en un tono indispensable en nuestro armario, hay que saber combinarlo adecuadamente para sacarle el máximo partido a nuestros estilismos. Gris, camel, blanco, negro o incluso mostaza, se revelan como la pareja perfecta.
Rosa
Asociado hasta ahora a los meses de primavera y verano, el rosa se revela como uno de los colores más exitosos de este otoño e invierno. Especialmente los empolvados, hacen que nos enamoren por ese toque romántico y nostálgico que confieren a cualquier look.
Naranja
Este cálido color animará nuestros looks de otoño e invierno. No obstante, nosotros apostamos por no utilizarlo de manera monocromática, sino combinándolo con otro color. Con el camel, por ejemplo, va de maravilla.
Suscríbete a la newsletter
No te pierdas nada de los contenidos que publicamos a diario, ahora Urban Style en tu correo.