fbpx

Este verano, cuida tus oídos

Cuando llega la época estival ponemos mucho interés en cuidar nuestra piel de los efectos nocivos de la radiación solar, pero ¡nuestros oídos también sufren! Los baños en playas, piscinas y ríos; los viajes en avión y los festivales de música pueden provocar trastornos en la audición, como la temida otitis.

¡Este verano no te olvides de cuidar tu salud auditiva con estos sencillos consejos!

  • Cuando vayas a la playa o a la piscina evita la entrada de agua y humedad en tus oídos. Especialmente si te bañas en aguas no muy limpias o contaminadas, ya que pueden favorecer la entrada de gérmenes. El uso de tapones o gorros de baño puede ser de gran ayuda.

  • Cuando salgas del agua seca tanto la parte externa del oído como la entrada del conducto auditivo. Si notas que se ha quedado agua dentro, inclina la cabeza hacia ese lado y con una toalla mueve la oreja hasta que salga. Ante todo, no uses bastoncillos para secarlos.
  • Cuidado con las zambullidas e inmersiones, que pueden dañar el tímpano debido al cambio de presión.

  • Protege tus oídos del exceso de ruido en festivales y fiestas populares. En este tipo de eventos, la música suele sobrepasar los umbrales de confort. Por encima de los 80 decibelios pueden aparecer problemas auditivos como los molestos acúfenos. Evita ponerte cerca de altavoces y protege tus oídos con tapones.
  • El cambio de presión en los viajes en avión, y las corrientes de aire en los viajes en coche, pueden provocar lesiones en el conducto auditivo. Algunos trucos para evitar las molestias en el despegue o aterrizaje y destaponar tus oídos, son masticar chicle, beber mucha agua, tragar, bostezar o descongestionar la nariz antes de subir al avión.
  • Si detectas alguna molestia o tienes tapones, pide cita con un especialista. En caso de practicar deportes acuáticos, se puede producir un taponamiento del tímpano y, en casos extremos, la pérdida de audición.

Más información en www.anferoptica.com

¡Sigue a la Revista Urban Style en Instagram y Facebook para no perderte nada!

 

 

Suscríbete a la newsletter

No te pierdas nada de los contenidos que publicamos a diario, ahora Urban Style en tu correo.

Echa un vistazo a

No dejes que tus ojos sufran en primavera

El polen, los ácaros en el ambiente, las primeras salidas al aire libre… la primavera …

Suscríbete GRATIS a la newsletter

No te pierdas nada de los contenidos que publicamos a diario, ahora Urban Style en tu correo.

No, gracias