fbpx
domingo , 22 mayo 2022

Este fin de semana regresa el festival ‘Charanguada’ a Guadalajara

La segunda edición del Festival ‘Charanguada’ llega este viernes 11 y sábado 12 de marzo a la ciudad. Se podrá disfrutar en el casco histórico y la plaza de toros de la ciudad y contará con más charangas y grupos.

La concejala de Festejos, Sara Simón, ha presentado esta mañana esta actividad, “que viene para quedarse”, ha dicho, “porque es un evento que pone en valor nuestras charangas, que nos aporta  diversión y va a dinamizar la hostelería del casco histórico de la ciudad”.

 

 

 

Simón, que ha estado acompañada por Ismael Sánchez-Seco Martínez, y Vicente Francés Tejedor, presidente y vicepresidente de la Asociación Charanguada, impulsora de este programa, ha puesto en valor su trabajo, “una iniciativa que nació en enero de 2020 del interés y el esfuerzo de las peñas de la ciudad, y que ahora vuelven a llenar de color nuestras calles”, ha destacado.

Por su parte, Ismael Sánchez-Seco ha indicado que “éste es un festival que teníamos muchas ganas de organizar para que nuestras charangas, que tienen una gran tradición en nuestra ciudad, fueran protagonistas”.

Diez actuaciones repartidas entre el casco histórico y la plaza de toros

El festival ‘Charanguada’ comienza este viernes, a las 17:00 horas, en la plaza de toros de la ciudad, con la actuación de dos grupos.

El sábado por la mañana, a partir de las 12:00, las charangas se trasladan al casco histórico de la ciudad, donde se cuenta con la colaboración de once establecimientos de hostelería con el fin de que esta actividad sea también un aliciente más para su dinamización. Y por la tarde, a partir de las 17:00 horas, se concentrarán de nuevo en la plaza de toros.

En total, once actuaciones de charangas y grupos como ‘Klandestinos’; ‘Rock Cola’; ‘Gintónica’; ‘La Alegría Alcarreña’ o ‘El conejo de la Loles’

Más información en el Instagram de Charanguada y el Twitter. 

 

¡Síguenos en Instagram y Facebook para no perderte nada!

Echa un vistazo a

Tras la huella de 3 influencers locales

Si bien hemos hablado de María Pombo por ser una de las prescriptoras españolas más …