Durante las navidades, las numerosas celebraciones con familiares y amigos nos hacen cometer excesos a los que nuestro cuerpo no está acostumbrado: comidas mucho más copiosas y grasas de lo habitual, y un mayor consumo de alcohol que nos puede pasar factura.
Para paliar esos excesos y no comprometer nuestra salud y nuestro bienestar, desde Urban Style te brindamos una serie de consejos que te ayudarán a pasar unas fiestas sin contratiempos.
Digestiones pesadas y empachos
Son un tópico de estos días. Comer mucho más de lo acostumbrado puede hacer que sintamos pesadez de estómago, hinchazón, ardores, gases y que, incluso, tengamos episodios de diarrea u estreñimiento. Para evitar todas estas molestias podemos tomar una serie de medidas antes, durante y después de estas comilonas:
- Evita comer muchas grasas y salsas picantes.
- Intenta comer despacio y sin ansiedad para dejar trabajar a las enzimas.
- Restringe un poco la ingesta de líquidos durante las comidas ya que el líquido podría deshacer las enzimas y los ácidos que se encargan de llevar a cabo la digestión.
- Bebe agua con bicarbonato y limón después de las comidas, esto te ayudará a neutralizar los ácidos del estómago, evitando molestias causadas por la digestión.
- Estos días ten a mano productos que ayuden a disminuir la formación y retención de gases.
Resacas
Aunque lo mejor es evitar el alcohol, no pasa nada por disfrutar de un buen vino, una copita de cava o champán…Lo importante es no sobrepasarse y no mezclar bebidas. Además, como el alcohol deshidrata, es aconsejable beber mucho agua tanto antes como después.