fbpx

¿Estás considerando someterte a un tratamiento de ortodoncia?

Antes de someterte a un tratamiento de ortodoncia hay algunas cosas a tener en cuenta. Millones de personas en todo el mundo están bajo el cuidado de un ortodoncista y esperan tener una sonrisa bonita y saludable. La recompensa más obvia es tener los dientes más rectos y, por tanto, menos propensos a la caries y a problemas de las encías. Así mismo, es importante el aumento de la autoestima que proporciona tener una mejor sonrisa. Para tomar esta decisión es fundamental contar con la mayor información posible, por lo que aquí te proponemos algunas cosas a tener en cuenta.

¿Por qué es importante la ortodoncia?

A medida que los dientes se alinean y los maxilares y labios mejoran, también aumenta la autoestima, además previene problemas de salud física que es igual de importante. Si no se hace el tratamiento, los problemas de mordida pueden llevarnos a padecer caries, enfermedades de las encías, destrucción de hueso y dificultades para masticar. Una “mala mordida” puede contribuir a problemas del habla, pérdida de dientes, dientes astillados u otras lesiones dentales.

¿Cuándo debería mi hijo ver a un ortodoncista por primera vez?

Se recomienda que todos los niños tengan una revisión con un especialista en ortodoncia a más tardar a los 7 años. Hay problemas de ortodoncia que son más sencillos de corregir si se detectan en edad infantil en lugar de esperar hasta que el crecimiento de los maxilares haya disminuido. El tratamiento preventivo puede ayudar a un paciente a evitar cirugías u otras correcciones más complicadas a futuro.

¿Alguna vez es demasiado tarde para tener un tratamiento de ortodoncia?

No, unos dientes y huesos saludables se pueden mover a cualquier edad. Un ortodoncista puede mejorar la sonrisa de prácticamente cualquier persona; de hecho, es común tener en la práctica pacientes adultos de 50, 60 años y más.

¿Qué son mejores, los alineadores o los braquets?

El objetivo de un tratamiento se alcanza con ambos métodos de forma similar. Sin embargo, existen diferencias inherentes a cada tipo de mecánica como la cooperación, la apariencia, el cuidado, el uso y el mantenimiento que les hace totalmente distintos. Pregunta a tu ortodoncista para que te informe más extensivamente.

¿Qué hace que un ortodoncista sea diferente de un dentista?

Los ortodoncistas son los especialistas que corrigen las maloclusiones dentales y faciales. Un ortodoncista es experto en mover dientes, ayuda a que los maxilares se desarrollen adecuadamente y está involucrado en ayudar a que los dientes se mantengan en sus nuevas posiciones.

Los Dentistas que han cursado un Máster en Ortodoncia están exclusivamente cualificados para corregir dientes y mandíbulas mal alineadas. En general los distintos colegios y asociaciones del mundo requieren que los ortodoncistas tengan al menos 2 años de formación avanzada después de obtener el título de Odontología.

¡No esperes más para lucir tu mejor sonrisa!
www.clinicagermansilva.com

Germán Silva
Odontólogo y Rehabilitador Oral
35 años de experiencia profesional
clinicagermansilva@gmail.com

 

 

 

¡Sigue a la Revista Urban Style en Instagram y Facebook para no perderte nada!

 

 

 

Suscríbete a la newsletter

No te pierdas nada de los contenidos que publicamos a diario, ahora Urban Style en tu correo.

Echa un vistazo a

¿Qué es el bruxismo y cómo tratarlo?

El bruxismo es una patología en el que la persona aprieta o rechina los dientes …

Suscríbete GRATIS a la newsletter

No te pierdas nada de los contenidos que publicamos a diario, ahora Urban Style en tu correo.

No, gracias