viernes , 19 julio 2019
Home / Moda / Esta temporada conviértete en la invitada perfecta

Esta temporada conviértete en la invitada perfecta

Bodas, bautizos y comuniones. Comienza la temporada de ceremonias y en Urban Style te damos las claves para convertirte en la invitada perfecta.

Si has recibido una invitación para algún evento de este tipo, seguro que estás dando vueltas a qué ponerte. Y es que a todas nos gusta brillar de manera especial en citas tan señaladas.

Independientemente de cuestiones tan básicas como lo que recomienda el protocolo -por ejemplo, traje corto para las bodas de mañana y largo solo para la noche-, desde nuestras páginas, e inspirándonos en el reciente Festival de Málaga, te brindamos algunos consejos para que aciertes de lleno en la elección de tu estilismo.

Menos es más

Dicen que en el centro está la virtud y por eso una de las claves para dar con el look ideal es no pecar ni por exceso ni por defecto. Para ello, una fórmula que siempre funciona es el menos es más. En este sentido, las tendencias, en lo que a moda de fiesta se refiere, este año te lo ponen fácil. Y es que lejos de outfits barrocos, se llevan los vestidos de líneas sencillas y depuradas que se adaptan a la silueta confiriéndole todo el protagonismo.

Xenia Tostado deslumbró en el Festival de Málaga con este vestido verde musgo de silueta sirena y escote off the shoulders.

Regreso al pasado

Los diseños vintage y con aire retro, no solo están en plena moda sino que además son una apuesta segura. El patronaje de los años 40 y 50, con drapeados estratégicos y peplums que realzan y estilizan la figura femenina, son tendencia en los diseños de fiesta de esta temporada.

Irene Anula acertó de lleno con este vestido empolvado y mangas abullonadas de Rubén Hernández.

Sexy sí, vulgar no

Aunque a priori pueda resultar paradójico, a veces los vestidos más “recatados” son los más sugerentes. Así, un diseño midi y sin escote puede ser mucho más sensual que uno mini y con escotazo. ¿El secreto? lucirlo bien ceñido al cuerpo y dejar los volúmenes para lugares estratégicos (hombros, caderas…). El efecto será de lo más sofisticado.

¿Bailamos?

La estética inspirada en la danza se adueña de las colecciones de fiesta de diseñadores y grandes firmas. Tejidos como el tul, la gasa o la seda -con una paleta cromática donde dominan los tonos suaves y empolvados típicos de la danza- nos regalan vestidos vaporosos, hiperfemeninos y llenos de romanticismo que nos harán sentir como auténticas princesas.

Irene Escolar se decantó por un elagante diseño de inspiración bailarina de la colección Crucero de 2019 de Christian Dior.

De dos piezas

Pese a su inspiración masculina, los trajes de dos piezas resultan ultra femeninos, además de ser super estilosos y cómodos. Los hemos visto en las alfombras rojas de los principales eventos y durante esta temporada las más atrevidas los convertirán en sus grandes aliados.

Maggie Civantos arriesgó con un diseño de dos piezas en rosa y amarillo, simulando un capote, de Delpozo.

Para gusto, los colores

Si el color para ti es determinante a la hora de elegir un diseño u otro, te damos una pista de los tonos que van a hacer furor esta primavera-verano. A este respecto cabe destacar el denominado Living Coral, como el tono estrella de la temporada. Alegre y muy evocador, resulta especialmente favorecedor cuando estamos un poco morenas. Pero si a pesar de lo que dice Pantone, este tono no va contigo o no termina de convencerte, existen otros colores que también vienen pisando fuerte. Es el caso del verde mint, el lavanda o lila o, en general, los tonos pasteles.

Ana Duato eligió un dos piezas en tonos coral, el color de la temporada, de Pedro del Hierro. Fotos: Alex Zea y Ana Belén Fernández/Festival Málaga

 

Echa un vistazo a

¿Bikini o bañador? ¡Saca el máximo partido a tu cuerpo!

Un año más con la llegada del verano se nos plantea la misma cuestión, ¿bañador …