fbpx

Esta Navidad decora tu casa de una manera sostenible y original

Preparar y decorar nuestra casa de cara a la Navidad es, para la gran mayoría, una actividad entretenida e ilusionante. Sin embargo, a veces ese entusiasmo nos lleva a un consumismo irracional que debemos evitar.

Este año en Urban Style te animamos a decorar tu hogar de manera sostenible, respetando el medio ambiente y aprovechando todos los recursos que tenemos a nuestro alcance.

1. El árbol de Navidad

Elige un árbol artificial, de buena calidad, para que lo puedas reutilizar durante muchos años. Si prefieres un árbol natural, elige uno de plantaciones controladas, a poder ser con maceta, para poder replantarlo después de las fiestas navideñas.

2. Adornos hechos a mano

Crea tus propios adornos navideños reutilizando materiales existentes y que tengas a tu alcance, como cartón, papel, periódicos, corchos, telas… Involucra a tu familia en esta tarea; además de pasar un buen rato, conseguirás dar a tu decoración navideña un toque personal y original.

3. Crea un centro de mesa natural.

Si sales a dar un paseo por el campo, aprovecha para coger hojas secas, piñas, ramas, bayas… y diseña tu propio centro de mesa.

4. Apuesta por una iluminación eficiente

Utiliza luces LED de bajo consumo en lugar de las luces tradicionales. Las luces LED, además de consumir menos energía, duran más tiempo. Utiliza temporizadores para apagar automáticamente las luces cuando no las necesites, reduciendo así el consumo de energía.

5. Recicla tarros de cristal

Conviértelos en bonitos porta velas.

6. Regalos eco

Si no sabes muy bien que regalar, opta por regalos artesanos, hechos de materiales sostenibles, que sea prácticos y duraderos. Es un buen momento para apostar por los mercadillos navideños locales.

7. Envoltorios sostenibles y originales

A la hora de envolver tus regalos utiliza papel reciclado, papel de periódicos o inclusos retales de telas que tengas por casa. En lugar de lazos de plástico o cinta adhesiva utiliza para cerrar y adornar lazos de tela o cuerdas.

By @soyunadecolover

¡Sigue a la Revista Urban Style en Instagram y Facebook para no perderte nada!

 

Suscríbete a la newsletter

No te pierdas nada de los contenidos que publicamos a diario, ahora Urban Style en tu correo.

Echa un vistazo a

Las últimas tendencias en diseño de cocinas

Hoy en día las cocinas son el corazón del hogar. Son espacios multifuncionales en los …

Suscríbete GRATIS a la newsletter

No te pierdas nada de los contenidos que publicamos a diario, ahora Urban Style en tu correo.

No, gracias