¿Te ha ocurrido alguna vez que has tenido temblor en el párpado? Puede resultar molesto, pero no es grave y en este artículo queremos explicar qué es exactamente y por qué sucede.
¿Qué es el espasmo del párpado?
El blefaroespasmo, popularmente conocido como espasmo de párpado, ocurre cuando los músculos del mismo hacen que este se cierre y se abra de manera repetitiva e involuntaria. La contracción, normalmente benigna, puede alcanzar otros órganos como los labios.
¿Qué provoca el blefaroespasmo?
Aunque no se conoce al 100% qué lo provoca, muchos estudios están de acuerdo con que es una señal emitida por el cuerpo y que se puede explicar con otras causas:
-Cuando existe fatiga ocular debido a la exposición prolongada de la vista a la luz que emi ten los dispositivos electrónicos como smar tphones, tablets u ordenadores.
-También puede ser consecuencia del consumo de cafeína o alcohol de forma excesiva.
-Consecuencia de una mala nutrición.
-Ojo seco, blefaritis o conjuntivitis pueden ser motivo de su aparición.
-Algunos estudios también aseguran que las alergias pueden provocar estos espasmos, debido a que al frotar los ojos se libera una sustancia denominada «histamina» en los tejidos del párpado, que puede provocar estos tics.
-A su vez, puede aparecer como efecto secundario de algunos medicamentos.
¿Cómo actuar?
En principio, los temblores de párpado no requieren ningún tratamiento médico. Si los síntomas son leves, quizás baste con descansar y cuidarnos de la fatiga y el estrés. También bastará con solucionar cualquiera de las causas que lo provocan, mencionadas anteriormente. Cuidar nuestra alimentación, mantener el ojo hidratado o descansar la vista.
Sin embargo, si los temblores son recurrentes, el médico o el oftalmólogo pueden recomendar algunas pruebas para descartar un origen patológico, derivado de la esclerosis lateral amiotrófica, o algunas otras patologías.
Si tienes más dudas sobre este tema, puedes contactar con nosotros para asesorarte en todo lo necesario
Más información en www.anferoptica.com
¡Sigue a la Revista Urban Style en Instagram y Facebook para no perderte nada!
Suscríbete a la newsletter
No te pierdas nada de los contenidos que publicamos a diario, ahora Urban Style en tu correo.