jueves , 21 octubre 2021

ESPACIO KIDS: cómo elegir la escuela infantil de nuestros hijos

Si bien a estas alturas es muy probable que tengas ya elegida la escuela infantil dónde vas a llevar a tu hijo, también es probable que por cambios inesperados de última hora -un nuevo empleo, finalización del teletrabajo… te veas obligado a hacerlo ahora, en último momento, y no sepas ni por dónde empezar. Si este es tu caso, no te preocupes. En Urban Style te ayudamos a tomar esta difícil decisión enumerando algunos de los puntos clave que tienes que tener en cuenta.

Profesional cualificado

Los docentes deben ser personas habilitadas por la Administración Educativa para impartir primer ciclo de Educación Infantil. Pueden ser desde técnicos en Educación Infantil hasta maestros. Debe haber al menos un docente por aula. Además del título pertinente esimportante la experiencia de los mismos y que la escuela cuente con personal de apoyo.

Ratio o número de niños por aula

Un aspecto fundamental a la hora de elegir escuela infantil es el ratio o número de niños por aula. Aunque en la mayoría de los casos los ratios los marcan los máximos legales que dictamina cada Comunidad Autónoma, si tenemos la suerte de dar con una escuela con ratios más bajos es un factor importante a considerar.

La mayoría de las administraciones educativas establece: en las aulas para menores de un año un máximo de 8 niños por unidad; el número de alumnos entre 1 y 2 años oscila entre los 10 y 13 niños; entre los 2 y 3 años, puede haber de 16 a 20 niños por unidad.

Instalaciones

Además de cumplir una serie de normas impuestas por la Consejería de Educación, es importante que las aulas sean amplias, cuenten con una buena ventilación y tengan buena iluminación natural. También es valorable que tenga un gran jardín o patio exterior.

Otro punto muy importante es que sea un espacio limpio. Un sitio en el que conviven diariamente muchos niños pequeños es vital que cumpla con medidas de higiene estrictas, especialmente en la zona de cambiadores y baños.

En cuanto a la decoración del centro, es importante que el espacio sea acogedor para que el niño se sienta a gusto, por lo que hay que evitar el exceso de estímulos. El ambiente debe estimular la curiosidad pero en una atmósfera tranquila.

Horarios flexibles

A la hora de elegir una escuela infantil, es muy importante que esta nos ofrezca unos horarios que se adapten a nuestras necesidades. Así, puede que nos interese una jornada completa o solo media jornada, pudiendo ser esta por la mañana o por la tarde. En cualquier caso, es conveniente que los niños no pasen más de siete horas en el centro.

Opinión de otros padres

Si tienes oportunidad, es recomendable que preguntes a otros papás que tengan, o hayan tenido niños allí, su opinión sobre el centro. Qué es lo que más les gusta y lo que menos y cómo valoran su experiencia.

 

La Fábula

Centro de actividades para la infancia y la familia, donde nuestro objetivo es ayudar a conciliar. Escuela Infantil, comedor saludable, extraescolares, inglés, creatividad, yoga infantil, música, animación a la lectura en familia, actividades familiares como talleres, deporte, formaciones…

C/ Prado de Taracena, 11
Tlf: 653 78 43 63
www.centroinfantillafabula.es

La casa de mamá

Educa en positivo, aprende y disfruta en un entorno único creado para soñar y aprender con ilusión. Talleres Montessori, talleres de arte, arqueología, cocina, pizarra digital, bits de inteligencia, ajedrez tamaño XL, sala snoezelen sensorial, trabajamos las emociones, clase de danza, violín, natación, inglés con profesorado nativo y miles de actividades para aprender jugando.

C/ Cuba, nº 3
949 218 777
info@lacasademama.com
@lacasademama.cei

 

Echa un vistazo a

El Algarve, el paraíso portugués

Septiembre es un mes ideal para ir de vacaciones o para hacer una escapada. La …