fbpx

Escocia, tierra de leyendas

Escocia es el país que evoca sonidos de gaitas resonando entre la niebla, monstruos prehistóricos escondidos en un lago o historias de fantasmas que vagan dentro de castillos de leyenda. Si quieres conocer este país tan fascinante, te propongo una serie de experiencias para disfrutarlo al máximo.

Dejarte atrapar por el encanto de Edimburgo

Pocas ciudades hay tan novelescas y rodeadas de misterio como Edimburgo. Son muchas las leyendas que atesora, algunas entrañables, otras curiosas y muchas otras bastante escabrosas. Como no podía ser de otra manera, el Castillo de Edimburgo tiene su propio fantasma, ¡y hasta la Universidad de Edimburgo tiene departamento de parapsicología!

Edimburgo es la ciudad que inspiró a J.K. Rowling para crear las aventuras de Harry Potter. Si eres fan del joven mago, seguro que identificas algunos de los escenarios de la novela en los lugares más pintorescos de Edimburgo como Victoria Street, George Heriot´s School y el cementerio de Greyfriars.

Es muy recomendable hacer algún tour de misterios y leyendas para conocer mejor la historia de esta ciudad, recorrer la Royal Mile de arriba a abajo, y visitar el Museo Nacional de Escocia, ¡es gratis!

Tratar de resolver el misterio de Nessie

El Lago Ness se hizo famoso en 1933 a raíz de la publicación de una fotografía de un misterioso monstruo marino. Aunque se demostró que era falsa, dio comienzo a una leyenda en la que no faltan las noticias de avistamientos cada cierto tiempo.

Apúntate a uno de los cruceros que recorren el lago, y si no descubres a Nessie siempre puedes darte una vuelta por las románticas ruinas del Castillo de Urquhart.

Dormir en un castillo…con o sin fantasma

¿Qué sería de Escocia sin sus castillos? El Castillo de Eilean Donan, el Castillo de Dunnottar, y el Castillo de Stirling son los que acaparan todas las miradas, pero hay muchos más y lo mejor es que algunos ofrecen alojamiento. Si te van las emociones fuertes, elige uno con fantasma.

Castillo Eilan Donan
Castillo de Dunnottar
Castillo de Stirling

Recorrer las Highlands y la isla de Skye

La naturaleza más salvaje de Escocia la encontrarás en las Tierras Altas, una zona que con sus verdes paisajes, pueblos encantadores y, como no, leyendas, te va a fascinar.

No te pierdas el valle de Glen Coe, famoso por aparecer en películas como Skyfall de James Bond y en Harry Potter; el Loch Ness, Loch Lomond y el Parque Nacional de Trossachs, Eilean Donan, Ben Navis, Inverness, o el Viaducto de Glenfinnan.

Hacer una ruta por los escenarios de Outlander

Si eres fan de la saga Outlander, te va a entusiasmar conocer los escenarios en los que discurre la trama. En esta ruta no pueden faltar Culross, Falkland, el Castillo de Doune y el de Midhope, o las verdes elevaciones de las Highlands.

Probar el haggis

No has estado en Escocia si no has probado su plato tradicional: el haggis. Está hecho de asaduras de oveja o cordero mezcladas con cebolla, harina de avena y especias, todo bien cocido en una bolsa hecha con el estómago del propio animal. Lo más sorprendente es que está bueno.

Visitar una destilería de whisky

Escocia también es tierra de whisky, y visitar alguna de sus más de 100 destilerías se ha convertido en una de las grandes atracciones turísticas del país.

Un planeta por viajar – Blog de viajes

www.unplanetaporviajar.com

 

 

¡Sigue a la Revista Urban Style en Instagram y Facebook para no perderte nada!

Suscríbete a la newsletter

No te pierdas nada de los contenidos que publicamos a diario, ahora Urban Style en tu correo.

Echa un vistazo a

Los mejores parques nacionales de EEUU

Más de 60 parques nacionales se extienden a lo largo y ancho de Estados Unidos. …

Suscríbete GRATIS a la newsletter

No te pierdas nada de los contenidos que publicamos a diario, ahora Urban Style en tu correo.

No, gracias