fbpx

Escapadas entre viñedos

El otoño es una época llena de posibilidades: contemplar el increíble colorido de la naturaleza, degustar deliciosos platos a base de frutos otoñales y deleitarse con un buen vino son razones más que suficientes para hacer las maletas y dejarnos embriagar por los encantos de esta estación.

También es el momento perfecto para hacer una ruta entre bodegas y viñedos. Aprender cómo se elabora el vino, hacer catas, probar los mejores maridajes, dormir entre viñedos o incluso sobrevolarlos en globo…¿Suena bien, verdad? ¡Pues toma nota de estas escapadas entre viñedos por España porque no te van a decepcionar!

Ribera del Duero

La Ruta del Vino Ribera del Duero se extiende a lo largo de 115 kilómetros, abarcando las provincias de Burgos, Segovia, Soria y Valladolid, y siempre con el río Duero como guía. Sus afamados vinos van desde rosados, tintos jóvenes y jóvenes roble, hasta crianzas, reservas y grandes reservas. Todos con un denominador común: la uva Tempranillo.

Una tierra en la que además de visitar bodegas subterráneas (en las que podrás remontarte a los orígenes del vino) y otras más vanguardistas; podrás descubrir su rico patrimonio y degustar la excelente gastronomía castellana, en la que no puede faltar un buen lechazo.

La Rioja

Esta región productora de vinos de prestigio internacional, se subdivide en la Rioja Alta, la Rioja Oriental y la Rioja Alavesa. Precisamente en esta última se encuentran las bodegas más vanguardistas diseñadas por reconocidos arquitectos: las Bodegas Ysios, de Santiago Calatrava; el complejo Ciudad del Vino, de Frank O. Gehry para Marqués de Riscal; o las Bodegas Baigorri, de Iñaki Aspiazu Iza, son algunos ejemplos.

Rías Baixas

El Albariño es el orgullo de esta región de Galicia, y razones no le faltan. Su sabor fresco y suave marida a la perfección con los platos de pescado y marisco que tanta fama han dado a la gastronomía gallega. No te olvides de complementar tu ruta con una visita a las localidades de Sanxenxo, Cambados, O Grove o Vilagarcía de Arousa; y descubrir su gran patrimonio monumental y natural.

País Vasco

¿Sabías que el Txacoli ya se producía en el siglo IX? La conocida como Ruta del Txacoli abarca bellos municipios como Artziniega, Ayala, Llodio, Okondo, Amurrio y Orduña. Una zona repleta de estupendas bodegas, una gastronomía inigualable y unos paisajes que invitan a recorrerlos de mil maneras.

Jerez

Al sur de Andalucía se encuentra la comarca del Marco de Jerez, una tierra de arraigada tradición vinícola y muchos atractivos turísticos. Su amplia variedad de vinos abarca desde los más secos como el Fino y el Oloroso, a otros dulces naturales como el Moscatel y el Pedro Ximénez, o generosos de licor como el Manzanilla. Jerez, El Puerto de Santa María, Sanlúcar de Barrameda, Rota y Chiclana son algunas de las localidades que no te puedes perder en esta ruta.

Penedés

En esta comarca de Cataluña, situada entre las llanuras de la costa mediterránea y la sierra prelitoral, te esperan viñas y bodegas en las que se elaboran vinos de una calidad excepcional; pero también masías y bellos pueblos de origen medieval. Además, aquí también se produce otra bebida de fama universal: el cava.

Somontano

A los pies del Pirineo Oscense se extiende otra de las regiones vinícolas con más fama de España. Bodegas y viñedos se mezclan con maravillas del arte románico y un espectacular entorno natural, como el del Parque Natural de la Sierra y los Cañones de Guara.

Un planeta por viajar – Blog de viajes

                                                         www.unplanetaporviajar.com

 

¡Sigue a la Revista Urban Style en Instagram y Facebook para no perderte nada!

Suscríbete a la newsletter

No te pierdas nada de los contenidos que publicamos a diario, ahora Urban Style en tu correo.

Echa un vistazo a

Filipinas, unas vacaciones de ensueño

Más de 7.000 islas componen el archipiélago de las Filipinas, pero no todo son playas …

Suscríbete GRATIS a la newsletter

No te pierdas nada de los contenidos que publicamos a diario, ahora Urban Style en tu correo.

No, gracias