miércoles , 21 agosto 2019
Home / Lifestyle / Gastronomía / Es tiempo de barbacoa

Es tiempo de barbacoa

Ha llegado el buen tiempo y con él las ganas de estar al aire libre, salir al campo o a nuestro jardín y organizar una buena barbacoa.

En Guadalajara tenemos estupendas carnes para ello. En la Sierra Norte se produce carne de vacuno de excelente calidad. Esta comarca es la ubicación idónea para el nacimiento y la crianza de animales en régimen extensivo, en un entorno medioambiental incomparable y con buenos pastos. Los animales son alimentados desde el destete hasta su sacrificio con materias primas nobles y pastos naturales.

La carne de ternera de la Sierra norte de Guadalajara se caracteriza por su color rojo-rosado, brillante y su gran terneza.

Churrasco, chuletón, entraña o vacío, con cualquiera de estas piezas de ternera podrás quedar bien con tus invitados y hacer una estupenda barbacoa.

Pero la rica ternera de la Sierra no le quita fama al célebre cordero y lechal de La Alcarria. Una carne que destaca por su jugosidad y terneza. El cordero de la Alcarria es de aspecto rosáceo con una fina capa de grasa de color marfil, que le confiere un bouquet excpecional.

Asado, a la parrilla, frito o en guiso; de todas maneras resulta exquisito. En la Alcarria la tradición es cocinarlo asado, pero en estos días y al aire libre ¿quién se resiste a unas buenas chuletas a la brasa?

Cerdo de Atienza

Y no dejemos de lado el cerdo a la hora de pensar en esas comidas de amigos o familia. Del exquisito cerdo de Atienza, todo está rico, pero nuestro carnicero de referencia- Javier, carnicería de APAG nos recomienda las costillas, la panceta, el secreto, o los chorizos, elaborados en el propio obrador de esta carnicería.

En la carnicería del supermercado de APAG (Asociación Provincial de Agricultores y Ganaderos de Guadalajara) se despachan carnes de la provincia poniendo en valor el trabajo de los ganaderos de Guadalajara. Se puede encontrar ternera de la Sierra Norte, cabrito y cordero lechal y recental de Atienza y de La Alcarria y cerdo de Atienza, entre otras carnes.

Se trata de una carnicería al corte donde preparan la carne al gusto del cliente y puedes realizar pedidos. Esta carnicería ha conseguido posicionarse en los últimos años como un referente no solo para los socios, sino para el público en general. Cada vez son más los clientes que acuden atraídos por la calidad de la carne.

Echa un vistazo a

Verano, tiempo de terrazas y días más largos en buena compañía

Al llegar a casa de trabajar, en el aperitivo o al final del día, cualquier …