domingo , 12 julio 2020

Entrevista a Laura de Lucas

Después de años formándose y trabajando en el mundo de la moda, Laura de Lucas se atrevió en abril del pasado año a dar un paso más en su carrera profesional y a decir “sí, quiero” a su gran sueño: abrir su propio espacio de moda.

Hoy, casi un año después al frente de La Coqueta Lola, el balance que hace la diseñadora alcarreña es más que positivo. Con una nueva colección de novias en el mercado, Laura de Lucas se dispone a formar parte del día más feliz de tu vida y del de tus invitadas. ¿Lista para el compromiso?

Laura, hace unos días presentaste en el hotel Pax de Guadalajara y, bajo una original puesta en escena, tu nueva colección de novias ¿Cómo fue la acogida?

Espectacular. Tuvimos hasta que acotar el número de invitados al evento ‘La coqueta Lola se casa’. Fue un día mágico e inolvidable en mi ciudad, rodeada de gente entregada que además valora tu trabajo. Ahora solo espero que tenga la misma acogida en mis futuras novias.

Háblanos de la colección, qué nos podemos encontrar, en qué te has inspirado, a qué mujer va enfocada…

‘Nonna’ es una colección que pretende llegar al interior para ensalzar el amor. Busca reflejar la belleza y personalidad únicas de cada novia deforma elegante, natural y detallista. La inspiración nos hace viajar a los años 20. Líneas sencillas y suaves, delicadeza en los movimientos y un toque artesanal que nos traslada al Romanticismo más clásico.

Una colección que encaja sobre todo con novias que quieren brillar por sí mismas, mostrando su personalidad y belleza interior con elegancia, sentimiento y delicadeza.

la Coqueta Lola colección novia 2020

¿Y el nombre, Nonna, cómo surgió?

Es una palabra italiana que significa abuela en castellano. Un término que para mí engloba amor, cariño, dedicación, personalidad, artesanía… Todo lo que pretendía trasladar a la colección de novias 2020.

Un regalo y un homenaje para mi abuela Carmen. Ella me inculcó el amor por la moda y el diseño y ella continúa inspirándome cada día.

En abril de 2019 hiciste realidad un sueño con la apertura de tu tienda, La Coqueta Lola ¿Qué balance haces de este tiempo? ¿Ha sido como esperabas?

Más que positivo. Es un placer volver a trabajar en casa (Guadalajara) y hacer lo que más me gusta. Estoy feliz por haber dado el paso y por la acogida que hemos tenido en este casi primer año. No hay que negar que no es fácil emprender sola un negocio, pero es muy gratificante. Espero que sigamos creciendo y poder hacer realidad el sueño de vestir a muchas más novias e invitadas.

¿Qué te llevó a lanzarte a esta aventura?

Siempre ha estado en mi cabeza probar suerte con mi propio negocio. ¿Por qué no? Después de años de formación y trabajo en algunas de las mejores firmas de España, creí que era el momento. Con el apoyo de la gente que me quiere me llené de valor y aquí estamos.

¿Cuándo empezaste a diseñar y cuándo tuviste claro que eso era a lo que te querías dedicar?

Desde pequeña me encantaba dibujar. Pasaba horas delante de un papel y con un lápiz en la mano diseñando ropa para mis muñecas. Siempre lo tuve claro. Por eso hice el Bachillerato en la Escuela de Arte y después estudié Estilismo e Indumentaria y el grado de Diseño de Moda.

Trabajé en TV, en showrooms y en firmas de novias. Ahí es cuando me di cuenta de que mi sueño y vocación era crear y diseñar ropa.

El mundo de las bodas, ¿sigue siendo un sector en alza?

Sigue siendo un sector en crecimiento y evolución. Los gustos y estilos son más diversos, pero sobre todo las novias son más exigentes. Hemos vuelto a recuperar los detalles, el buen trato, el diseño personalizado y a medida… Así es como yo entiendo un vestido de novia.

Intento que cada una de ellas se sienta única, cómoda, elegante y femenina. Está claro que el sector ha cambiado, pero creo que estamos recuperando parte de la esencia que se había perdido en el camino.

entrevista a Laura de Lucas

Además de vestidos de novia, en La Coqueta Lola podemos encontrar todo para convertirnos en la invitada perfecta ¿no es así?

La Coqueta Lola es un espacio diferente donde busco que mi clienta se sienta segura de sí misma, desconecte de la rutina y encuentre su outfit perfecto. Asesoro personalmente a cada una de ellas, son mi identidad y mi mejor publicidad.

Trabajamos también a medida en vestidos de madrina e invitada, pero además tenemos varias de las mejores marcas del sector. Complementos de todo tipo (tocados, cinturones, bolsos…) y las joyitas más reconocidas a nivel nacional.

Todas las firmas con las que trabajo son 100% diseñadas y confeccionadas en España.

Por último, para las que tengan un evento en las próximas fechas, danos alguna pista de lo que será tendencia esta temporada.

Las nuevas colecciones primavera/verano 2020 son una verdadera pasada. Cada una de ellas es especial y única. Panambi y el diseño de sus estampados, Cho Atelier y la calidad de sus tejidos, Chiribita y sus trajes dos piezas inconfundibles y Coosy con su genialidad a la hora de entremezclar estilos. Imposible no enamorarte de cualquiera de sus vestidos.

 

Echa un vistazo a

¿Bikini o bañador? ¡Saca el máximo partido a tu cuerpo!

Un año más con la llegada del verano se nos plantea la misma cuestión, ¿bañador …