fbpx
lunes , 5 diciembre 2022

Enseña a tus hijos a crear un huerto en casa

Es la época ideal para empezar a planificar tu futuro huerto. Pensarás que no tienes sitio y que esto no va contigo, pero déjanos decirte que puede ser una actividad ideal para hacer con tus hijos. Pasaréis tiempo juntos, aprenderán, se divertirán y obtendrán valores para respetar la naturaleza.

huerto en casa hijos

1- Lo primero será encontrar un espacio para realizarlo

Si tienes un jardín será ideal, pero un espacio en la terraza puede servir. Es importante tener en cuenta la luz directa que recibirá el huerto aunque sea durante unas horas al día.

 

2- ¿Qué elementos utilizar para montarlo?

Los recipientes pueden ser mesas de cultivo, jardineras o macetas. Nosotros recomendamos usar cajas finas, ya que además de quedar más bonito, no es tan importante la profundidad si no el espacio total de cultivo.

Tan solo hará falta unas cajas de madera y un plástico para forrarlas. Con unas grapas juntarás el plástico al recipiente. Es importante que hagas unos agujeros debajo del plástico para que pueda gotear el riego por ahí.

Montar las cajas puede ser divertido para tus hijos, siempre teniendo tu supervisión por supuesto. Puedes limarlas para que no haya ninguna astilla y pintarlas para que queden geniales. Ya solo queda echar la tierra encima del plástico y abonar.

huerto en casa

3- ¿Qué cultivar?

Sabemos que muchos niños no quieren comer verduras y pensamos que su participación en un huerto puede ser una buena manera de acercarlos a las hortalizas y despertar curiosidad por ellas. Además, es mucho más divertido comer algo que hemos cuidado y visto crecer durante semanas.

Queremos recordar que es muy aconsejable que se elijan semillas con certificado para asegurar una buena cosecha.

 

4- ¿Cómo plantar las semillas?

Puedes dejar a tus hijos, con la ayuda de un rastrillo, hacer pequeños surcos ellos mismos para introducir las semillas elegidas. Normalmente en el propio paquete suele venir una explicación de los granos a introducir y también el calendario de siembra de cada planta. Pero si tienes alguna duda puedes preguntar en algún vivero. Nadie mejor que los profesionales en el sector para aconsejarte.

Luego no quedará más que regarlo cada día y esperar que nuestro huerto dé señales de vida.

huerto en casa con hijos

5- Beneficios de crear un huerto casero con tus hijos

✔ ️ El desarrollo de un cariño especial por lo natural y por el medio ambiente.

✔ ️ La obtención de valores de trabajo en equipo y esfuerzo.

✔ ️ Que se divierta mientras aprende el ciclo natural de las plantas.

✔ ️ Dar el ejemplo al comer frutas y verduras.

 

Más información en www.viverossanchez.com y www.grupototalia.es

 

¡Síguenos en Instagram y Facebook para no perderte nada!

Echa un vistazo a

¿Por qué es importante podar el jardín y cuándo hacerlo?

La poda regular es una labor fundamental para la conservación de tu jardín. Sirve para …