fbpx
miércoles , 28 febrero 2024

La encimera perfecta para tu cocina

Elegir una buena encimera es una de las tareas más importantes a la hora de diseñar una cocina. Y es que no solo debe ser bonita y funcional, sino que también es importante pensar en su resistencia, durabilidad y fácil limpieza. En cuanto a fabricantes y materiales la variedad es enorme. A continuación, te contamos cuáles son los que más triunfan.

Encimera de granito

Es una piedra natural que se forma a grandes presiones y temperaturas, proceso que le confiere una dureza, resistencia y durabilidad inigualables. Además, la cantidad de diseños es infinita. Son únicas e irrepetibles.

Encimera de cuarzo

Estas encimeras se fabrican a partir de fragmentos de cuarzo, por lo que también son muy resistentes y duraderas, y admiten cualquier diseño. Su casi nula porosidad hace que sean muy fáciles de limpiar con un paño húmedo, aunque los productos químicos y el calor las pueden dañar. Silestone y Compac son las marcas más conocidas.

Encimera de madera

Se componen de varias capas de madera conglomerada y recubiertas con un material laminado. Ofrecen múltiples diseños y, gracias a los tratamientos hidrófugos actuales, tienen una gran durabilidad.

Encimera de acero inoxidable

Usadas en hostelería y en cocinas industriales debido a su alta resistencia al calor y su fácil limpieza. Son ideales para cocinas de apariencia semiindustrial. Con distintos acabados: mate, brillo, etc. Si te gusta una estética limpia y funcional, el acero es la mejor opción.

Encimeras porcelánicas

Se fabrican sometiendo materiales naturales a altísimas temperaturas y presiones para obtener un producto que no se mancha, no se raya, y aguanta el calor sin problemas. En Espaher podrás comprobar su resistencia en vivo, pues en nuestra exposición contamos con varios modelos, y también la encimera invisible ABK Stone, colocada bajo una encimera porcelánica, donde se puede cocinar, preparar e incluso flambear alimentos. Resistencia y durabilidad.

Superficies sólidas

Su principal ventaja es que admiten cualquier tipo de personalización en cuanto a formas y colores. Integrando fregadero, copetes y frentes de pared en una sola pieza. Son resistentes, durables y fáciles de limpiar. Las marcas con las que trabajamos son Corian y Dalian.

¿Tienes dudas? ¡Ven a Espaher y te ayudamos a elegir tu encimera ideal!

Visita nuestra web: www.espahercocinas.com

¡Sigue a la Revista Urban Style en Instagram y Facebook para no perderte nada!

 

Echa un vistazo a

Cómo ganar metros o hacer que tu casa parezca más grande

A la hora de hacer reforma en casa, lo que buscamos en la mayoría de …

Suscríbete a la newsletter

No te pierdas nada de los contenidos que publicamos a diario, ahora Urban Style en tu correo.

No, gracias