fbpx
viernes , 30 septiembre 2022

En busca de la encimera de cocina perfecta

Una de las cosas que más preocupa a la hora de montar una cocina es elegir la encimera. Actualmente las marcas nos ofrecen posibilidades casi infinitas en cuestión de materiales, texturas y colores, pero, independientemente de cuales sean nuestros gustos, hay 3 características que debe reunir una buena encimera de cocina: resistencia, durabilidad y funcionalidad.

Te contamos cuáles son los materiales más utilizados:

MÁRMOL

La elegancia del mármol es indiscutible, pero es un material poroso y no se aconseja en cocinas. Como alternativa existen imitaciones altamente conseguidas y que evitan estos problemas. El mármol de Carrara o el Macael son los más demandados por su tonalidad clara y casi lisa, con ligeras vetas armoniosas. Y siempre estarán como el primer día.

encimera de cocina

MADERA

Ya sea madera compacta imitando madera, o natural, este material siempre aporta calidez a la cocina y sigue siendo tendencia. Una opción es utilizarla sólo en una parte de la cocina, la que queda más alejada del fregadero.

encimera de cocina

GRANITO

Es un material que no pasa de moda, y tiene a su favor ser una de las rocas más abundantes en la naturaleza. Actualmente hay nuevas canteras abiertas que descubren bellas piezas lejos de las tradicionales moteadas. Vetas armoniosas darán un toque distinguido a tu cocina. Toma nota: la tendencia es apostar por estéticas retro o vintage, y queda genial en cocinas de color blanco o negro.

PIZARRA

Las encimeras de pizarra aún no se ven demasiado, aunque están empezando a entrar con fuerza en muchos ambientes. Su gran ventaja es que es una piedra impermeable y que su gama de colores, grises, negros azulados e incluso tonos rojos y verdes, la dotan de una gran belleza.

ENCIMERAS PORCELÁNICAS

Aunque los materiales clásicos no pasan de moda, cada vez aparecen en el mercado nuevos materiales, como es el caso de las encimeras porcelánicas. Para crearlas se utilizan diferentes compuestos naturales sometidos a diferentes presiones y temperaturas, que dan como resultado una superficie ultracompacta con una porosidad casi
nula.

En resumen, este tipo de encimeras son de las más resistentes que podemos encontrar en el mercado.

encimera de cocina

SINTÉTICAS

Son materiales con los que se pueden crear encimeras uniformes, ya que las juntas no se ven. Se limpian y reparan con facilidad. Son calidad al tacto y muy agradables.

 

Echa un vistazo a

5 consejos para retomar la rutina de una forma saludable

Tras aprovechar las vacaciones para divertirnos, descansar y recargar pilas, toca volver a la rutina …