jueves , 22 octubre 2020

En la cocina, ¡se lleva el tono madera!

El mes de septiembre es un mes de cambios, pero en lo que a tendencias se refiere, en la cocina hay una que no pasa de moda y cada vez gana más adeptos: la madera.

El estilo nórdico ha sido el rey indiscutible en la decoración. Ya en los últimos años los colores neutros como el blanco y el tono madera han ido ganando terreno. En concreto, la madera o los materiales que imitan a este material son las más demandadas en la actualidad, siempre combinándolos con otros tonos, por lo general blanco o negro.

Los tonos de madera que podemos elegir para la cocina son varios. Entre todos ellos podemos encontrar los siguientes -que suelen ser los más demandados-:

– Nogal
– Pino
– Roble
– Cerezo
– Wengué

La madera se puede incluir en la cocina de diferentes maneras para que se adapte a todos los gustos. Aquí te proponemos diferentes opciones para que puedas elegir la que más te guste.

Cocina Ruiz Verde

Muebles de madera combinado con otros colores

Como ya os hemos mencionado anteriormente, es muy común combinar la madera con otros tonos como el blanco o el negro. Por regla, se utiliza uno de los colores en los muebles altos y la madera en los bajos o viceversa. El mix de los colores da amplitud a la cocina.

También puedes optar por la madera para toda la cocina. Con unos tonos más claros conseguirás crear una atmósfera moderna, mientras que con los colores más oscuros como el Wengué tendremos una cocina rústica.

Cocina Ruiz Verde

La madera… ¡en la encimera!

Otra de las tendencias más demandadas es la encimera en tono madera. Estas encimeras no son de dicho material, sino que se realizan en porcelánico con el color de la madera seleccionado. Este material nos ofrece grandes ventajas. Por ejemplo, aguantan la humedad y el calor y son muy resistentes, algo fundamental en un elemento como es la encimera que va a sufrir en el día a día ya que vamos a cocinar, cortar, limpiar, etc.

Cocina Ruiz Verde

 

Echa un vistazo a

Los smoothies más refrescantes del verano

La llegada del calor es sinónimo de comidas refrescantes: un buen gazpacho, una crema fría, …