fbpx
domingo , 26 junio 2022

Empieza una Feria del Libro llena de novedades

Desde este jueves, y hasta el próximo domingo, 16 de mayo, una representación del sector editorial; librerías, asociaciones y fundaciones  estarán presentes en la Feria del Libro de Guadalajara, organizada por el Ayuntamiento, y que esta edición llega con numerosas actividades.

Una veintena de expositores de librerías, editoriales; la biblioteca municipal ‘José Antonio Suárez de Puga’, instituciones; asociaciones y fundaciones relacionadas con el sector del libro mostrarán las últimas novedades dirigidas a todos los públicos.

Presentaciones de libros, conferencias, recitales poéticos, talleres, menús literarios, firmas de libros y animación de calle integran la programación que se desarrollará  durante los cuatro días de duración de esta muestra, en la que también habrá cuentacuentos infantiles desde el viernes.

El día 14, se celebrará  un recital poético, ‘Bordando versos’, a cargo de Carmen Niño y Marta Marco, a partir de las 20:15 horas; y el sábado, se entregarán los premios del IV Concurso de Poesía Joven ‘Fernando Borlán’.

La animación de calle es otra de las apuestas de este año, con la celebración de talleres demostrativos de encuadernación, a cargo de la Asociación para la Innovación y el Desarrollo de la Artesanía (Aida); y varias actividades organizadas por el Colectivo de Mujeres Artistas de Guadalajara (MUART.GU), como la exposición ‘Genias favoritas’.

Entre otros expositores estarán presentes AACHE Ediciones; las librerías Emilio Cobos; LUA,  la Ballena de los Cuentos; y la seguntina Rayuela;  Dark Cómics; El Rincón Lento; Oceáno Atlántico Ediciones; Ediciones Mundo Negro, o Fundación Anselmo Lorenzo, así como casetas de todas las instituciones colaboradoras.

El recinto de la Feria contará con todas las medidas de seguridad e higiene frente al coronavirus.

 

Echa un vistazo a

Música y puestos de comida en el ‘Guadalajara de brunch’ este domingo

Se trata de una de las actividades gratuitas del festival Guadalajara VIVE Fest, que arranca …