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Electrizantemente divertido, Audi e-tron

La marca de los cuatro aros presenta su primer modelo de producción puramente eléctrico.

Este SUV de gran tamaño es deportivo y apto para un uso diario sin restricciones. Sus dos motores eléctricos, junto a la tracción integral eléctrica quattro, logran unas prestaciones increíbles y una dinámica muy ágil. Por otra parte, la batería de alto voltaje es la base para una autonomía de más de 400 kilómetros en el ciclo de conducción WLTP. El innovador sistema de recuperación de energía tiene mucho que ver a la hora de lograr esta cifra, ya que es responsable del 30% de la autonomía total. El SUV eléctrico puede recuperar energía de dos maneras: circulando por inercia mientras el conductor levanta el pie del acelerador, o mediante la frenada cuando se hace uso del pedal del freno. En ambos casos, los motores eléctricos funcionan a modo de generador y convierten la energía cinética del Audi e-tron en energía eléctrica.

Tamaño y diseño exterior

Con una longitud de 4.901 mm, una anchura de 1.935 mm y una altura de 1.616 mm, ofrece la habitabilidad y el confort característicos de los modelos de gran tamaño de la marca. Gracias a una distancia entre ejes de 2.928 milímetros, el Audi e-tron cuenta con espacio para cinco ocupantes y su equipaje correspondiente. La capacidad total
del maletero es de 660 litros, lo que lo hace apto para grandes viajes.

El Audi e-tron refleja el lenguaje fundamental del diseño de Audi trasladado a la era eléctrica, gracias a nuevos detalles que lo definen estéticamente. Así, mantiene la parrilla Singleframe de diseño octogonal con barras verticales típica en los SUV de la casa. En el borde inferior de los faros LED, cuatro pequeñas barras horizontales crean la firma lumínica específica e-tron como luces diurnas. Por primera vez, este elemento se integra directamente en los faros. Las expresivas taloneras con las inserciones en color negro dejan a la vista la ubicación de la batería, que es el centro de energía del Audi e-tron. En la parte trasera, las barras del ancho difusor ponen de relieve la ausencia de tubos de escape. El logo e-tron sobre la tapa de carga y (opcionalmente) las pinzas de freno, van pintados en el color naranja que identifica los componentes de alta tensión.

Diseño interior

El espacioso interior del Audi e-tron –con toques de color opcionales- denota ligereza, inteligencia y deportividad. El gran arco en el que los Audi Virtual Mirrors (opcionales) se integran de forma armoniosa, se extiende a lo largo del amplio panel de instrumentos hasta las molduras de las puertas, llevando la digitalización del automóvil a un nivel
completamente nuevo.

Asistencia en carretera

Numerosos sistemas de asistencia hacen que la conducción sea más relajada. Entre ellos se incluye el asistente predictivo de eficiencia. Sus consejos predictivos en el Audi Virtual Cockpit y el sistema de recuperación automático de energía, ayudan a conducir de una manera más eficiente. Este asistente emplea sensores de radar, imágenes de cámara, datos de navegación e información Carto-X para tener en cuenta el entorno en las rutas.

En combinación con el asistente de crucero adaptativo (ACA), el asistente de eficiencia puede, además, hacer que el SUV eléctrico acelere o frene de forma predictiva. Tras los sistemas de asistencia a la conducción se encuentra el hardware controlador central, que desarrolla de forma continuada un modelo exacto del entorno que rodea al coche. Los datos son obtenidos – dependiendo de las opciones seleccionadas– mediante cinco sensores de radar, seis cámaras, doce sensores de ultrasonidos y un escáner láser.

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