domingo , 19 septiembre 2021

El Velero de Pacheco: “Volvemos con mucha fuerza”

Con casi 50 años de vida, es un restaurante veterano, aunque Carlos Pacheco junto su familia (su mujer Mari Carmen y sus hijos: Víctor, Eva y Carlos) llegaron hace casi 4 años para aportar su gran experiencia en hostelería e imprimirle su sello personal.

Durante la pandemia fueron pioneros en repartir desayunos a domicilio, y en estos tiempos difíciles han podido salir adelante gracias a una clientela fiel y a las ayudas del ayuntamiento. En palabras de Carlos: “las ayudas de nuestro ayuntamiento han llegado en el momento idóneo, nos han dado facilidad para montar la terraza y todo lo que conlleva eso en nuestro caso. Agradezco mucho al ayuntamiento ese trato tan directo, eso nos hace seguir y seguir con mucha más fuerza. Eso y nuestra clientela que es incondicional. Mil gracias

La cocina de El Velero de Pacheco es clásica pero con toques vanguardistas, y abarca desde raciones y menús diarios hasta desayunos.

Su menú diario se sirve de martes a viernes y consta de tres primeros a elegir, tres segundos y café o postre por solo 12 euros. El menú de fin de semana también consiste en tres primeros y tres segundos a elegir, y siempre con productos de primerísima calidad entre los que no faltan los de proximidad como el zarajo de Cuenca, el morteruelo, los espárragos y las setas en otoño.

La carta de El Velero de Pacheco es muy variada, y puedes encontrar desde distintos tipos de carne hasta pescado fresco. Pero, si hay algo de lo que se sienten especialmente orgullosos es “del cachopo de ternera relleno de paleta ibérica y queso, nuestro pulpo a la parrilla con parmentier de patata y pimentón de la Vera, y nuestro salmón con empedrado de almendras y fondo de fresa”.

Dicen que la clave del éxito no la tienen nadie, “pero en hostelería tienes que ser muy constante, intentar dar buen servicio en el local y buena calidad, ser muy cuidadoso con todo y trabajar mucho siempre con mucha ilusión.”

Les auguramos un gran futuro.

 

 

Echa un vistazo a

Cómo elegir un buen vino

En cualquier comida o celebración que se precie, el vino siempre está presente, pero… ¿sabemos …