fbpx

El rock alcarreño se llama Cadenzia Rock

Cadenzia Rock es un grupo alcarreño que inició su andadura musical en 2018. La idea surgió cuando Diego García (guitarra solista) y Miguel Calzadilla (voz y guitarra rítmica), que se conocían del mundo del skate, decidieron compartir otra de sus aficiones: la música. Posteriormente se les unieron Luis Pastor (batería) y Juan Manuel Moreno (bajo).

Aunque llevan poco tiempo, ya han hecho varios bolos dentro y fuera de Guadalajara, han publicado su primer disco, y próximamente lanzarán el segundo. ¿Quieres conocerlos mejor? No te pierdas la entrevista que hemos realizado con ellos.

¿Cómo describiríais vuestra música?

Música enérgica, guitarrera, si vienes a un concierto queremos que hagas pogos o que disfrutes de pasajes más íntimos.

¿Quiénes son vuestras mayores influencias musicales?

En los comienzos bebimos mucho del rock nacional y los clásicos del rock internacional, es lo que nos unió, ir a conciertos, festivales, tocar la guitarra en cualquier parque y versionar canciones, así aprendimos. Como las personas, los gustos maduran y van cambiando, escuchamos mucho rock alternativo, punk y derivados, música urbana, brit-pop o nuestro siempre amado blues. Y nos podemos dejar muchos géneros más sin mencionar. En general cualquier tipo de música sirve de inspiración, ya sea para bien o para mal.

¿Cómo fue componer vuestro primer álbum “Camino a la Locura”?

Te diría que fue difícil, pero lo está siendo más el segundo. Siempre nos ha gustado crear buenos riffs de guitarra y letras bien escritas y cuidadas. En cosa de año y pocos meses ya estaban compuestas las diez canciones, la energía de estar empezando, ya sabes. Grabarlo fue más difícil ya que nunca nos habíamos enfrentado a ese proceso y además nos autoproducimos en el local de ensayo gracias a Diego que ahora se dedica a ello. Fueron horas y horas y miles de tomas tratando de buscar un sonido que nos representara, puede que la calidad no sea la mejor, pero ahí está, un momento especial de nuestras vidas plasmado en un disco.

¿Qué os inspira a la hora de componer?

En cuanto a las letras, tratamos de reflejar sentimientos desde un punto de vista íntimo, vivencias personales como el amor, el existencialismo o experiencias más hedonistas como la fiesta, los amigos, etc. Es nuestra forma de expresarnos, no sabría decirte muy bien de donde viene la inspiración porque todavía la andamos buscando.

¿Tenéis alguna canción favorita?

Cada uno podríamos decirte una. A ‘La Soga’ le tenemos mucho cariño ya que fue la primera canción que sacamos y nos sigue encantando tocarla (y cada vez sale mejor); ‘Un Mundo Ciego’ es especial, ya que parte de la letra está sacada de un poema del abuelo del cantante, y, como suele pasar, las mejores están por salir.

¿Qué ha supuesto para vosotros ganar la II edición del concurso Talento Emergente “Ciudad de Guadalajara”?

A nivel personal es un buen chute de energía y nos motiva a seguir con esto hasta que se pueda. A nivel de difusión, bastante poco la verdad, apenas hemos salido en medios, la cultura en nuestra ciudad está muerta y cada vez va a peor.

¿A dónde os gustaría llegar con vuestra música?

Hasta donde ella quiera, nunca hemos querido dedicarnos 100% a ella, simplemente es una vía de escape de nuestra rutina, un lugar donde refugiarse y pasarlo bien. Nos encanta tocar, hemos aprendido a tocar juntos y trataremos de componer todo lo que podamos y de tocar en donde nos quieran. Desde que empezamos hemos apostado por la autogestión y de momento así seguiremos.

¿Cuáles son vuestros próximos proyectos?

Ahora mismo estamos a tope con el segundo disco, nos está costando un poco más ya que ahora todos trabajamos y tenemos más responsabilidades que cuando estudiábamos. Grabamos dos canciones el año pasado (‘A la Deriva’ y ‘No Tenemos Solución’) con el fin de mantenernos activos y que la espera se hiciera más amena. Ahora mismo, tenemos las canciones compuestas y ya hemos empezamos a grabar baterías. No os podemos decir el número exacto de canciones ya que puede que entre o salga alguna, pero mínimo habrá diez de éstas y esperamos que para principios de verano esté fuera. Antes sacaremos algún adelanto más.

¡Sigue a la Revista Urban Style en Instagram y Facebook para no perderte nada!

 

Suscríbete a la newsletter

No te pierdas nada de los contenidos que publicamos a diario, ahora Urban Style en tu correo.

Echa un vistazo a

Así es Magstripe, la banda magnética

Magstripe, la banda magnética nace a mediados de 2015, formada por Pablo Hernández (guitarra), Mario …

Suscríbete GRATIS a la newsletter

No te pierdas nada de los contenidos que publicamos a diario, ahora Urban Style en tu correo.

No, gracias