domingo , 8 diciembre 2019
Home / Lifestyle / Decoración / El próximo curso, ¡estrena cocina!

El próximo curso, ¡estrena cocina!

Sí, lo sabemos, el verano acaba de empezar y muchos solo estaréis pensando en las vacaciones y no veis más allá de la semana que pasaréis en la playa desconectando. Pero, para los más previsores, os traemos las tendencias en cocina que se llevarán el próximo año y que ya puedes incluir en tu nueva cocina..

Nos adelantamos a lo nuevo del 2020 para que ya puedas ir diseñando tu cocina según los gustos y modelos que se llevarán la próxima temporada. Así, podrás estrenar tu cocina en septiembre u octubre ¡perfecto para dar la bienvenida al nuevo curso!

ESPACIOS ABIERTOS

Cada vez son más los que dan la importancia a la cocina que merece. Si lo pensamos, es la zona de la casa en la que más tiempo pasamos a lo largo del día. Por ello, es fundamental que sea una estancia amplia y que nos ofrezca esa sensación de calma y bienestar. Es por esta razón por la que cada vez son más los que se animan a unir las cocinas con el salón para crear así zonas más amplias.

Las cocinas y su decoración buscan integrarse en el conjunto de la casa con líneas minimalistas y formas limpias consiguiendo orden y armonía.

COLORES

En los últimos años han predominado los colores más neutros como el blanco, el gris o el negro y para la próxima temporada se espera que siga siendo así, pero con toques de color más vivo. Llegarán hasta nuestra cocina detalles que salpicarán la estancia de color con azules, rojos… Lo importante es incorporar el color consiguiendo un equilibrio entre todos los tonos de la cocina para no saturar la zona.

Una buena idea es dejar el protagonismo del color en mesas y sillas, barras de desayuno, electrodomésticos… Hay infinidad de opciones.  En cuanto al acabado, el mate seguirá ganando la batalla al brillo.

MATERIALES

Si nos referimos a los materiales, para la próxima temporada vienen varias tendencias. Por un lado, la madera seguirá siendo unos de los materiales estrella de toda cocina. Además, lo más común va a ser mezclar diferentes materiales para crear contraste. Así, la madera tendrá que unirse a otros materiales para conseguir esa diferencia.

Una de las opciones que mejor le van a la madera es el hormigón o el acero. Estos dos materiales reflejan un estilo natural, minimalista e industrial, tendencias que, este año ya se han llevado y que seguirán siendo indispensables en el 2020.

Más información en www.ruizverde.com

Echa un vistazo a

consejos para crear un rincón de trabajo

5 consejos para crear un rincón de trabajo en casa

No importa tanto el tamaño si no la calidad. Cualquier rincón de nuestra casa, por …