martes , 30 noviembre 2021

El mejor jazz internacional llega a Guadalajara

El próximo 4 de noviembre comienza el X Ciclo de Jazz de Escenarios de Otoño con una programación que reúne a lo mejor de este género internacional. Todas las actuaciones tendrán lugar a las 20:30 horas en el Teatro Buero Vallejo.

El primero de los conciertos correrá a cargo de The Huntertones and Shayna Steele, banda instrumental asentada en Brooklyn (Nueva York) destacando la fuerza de su vocalista Shayna Steele.

El 11 de noviembre subirá a escena The black art Jazz collective, banda nacida en 2012 a partir de la idea de Johnathan Blake a la batería, Wayne Escoffery, al saxo tenor, y Jeremy Pelt a la trompeta para rendir homenaje al jazz y su historia, con especial atención al hard bop y al sonido contemporáneo típico de los años 50 y 60.

Su último disco, Ascensión, fue publicado en junio de 2020; preservando la tradición jazzística norteamericana de los años 60, desde Wayne Shorter hasta Herbie Hancock, desde Miles Davis hasta John Coltraine.

La banda Ambrose Akinmusire Quartet llega el 18 de noviembre con una música imaginativa, conmovedora y provocadora al mismo tiempo, y un conjunto que funciona como un equipo de gran precisión musical.

El 25 de noviembre será el turno de Dave Weckl & Tom Kennedy Project, que ofrecerá un concierto clásico del género; y por último, el 02 de diciembre, recala en el Buero Vallejo, Bruce Barth Trio.

Bruce Barth es uno de los grandes pianistas de jazz de las últimas décadas. Ha visitado y triunfado en festivales de todos los continentes y también ha destacado como conductor de interesantes proyectos jazzísticos. Ahora, trabaja en formato trío acompañado por el contrabajista Mark Hodgson y Stephen Keogh, a la batería.

El precio de las entradas es de 12 euros, y el abono se puede adquirir por 48 euros.

 

 

 

 

Echa un vistazo a

¡Vuelve la Ruta de la Tapa de Guadalajara!

Juan Luis Pajares, presidente de la Federación Provincial de Turismo y Hostelería de Guadalajara, ha …