viernes , 24 enero 2020
Home / Moda / El jersey comfy, el jefe del invierno

El jersey comfy, el jefe del invierno

A pesar de que las nuevas colecciones previas a la primavera ya cuelgan de los percheros de las principales tiendas de moda, el frío sigue siendo el protagonista de los primeros meses del año.

Es un hecho. Aunque ya estamos soñando con el buen tiempo y muchos de nosotros hemos comenzado a planificar nuestras vacaciones estivales, las prendas de abrigo siguen siendo las reinas de nuestro ropero y de nuestras compras en las rebajas.

Además de realizar la inteligente inversión en un abrigo o en un plumas de cara al próximo año, existe una prenda que sigue perfilándose como un imprescindible antes de decir adiós al invierno. Se trata del jersey de punto.

jersey comfy

La tendencia comfy sigue siendo una de las más populares de los últimos años y, según apuntan las principales casas de moda, amenaza con quedarse. Con diferentes tipos de grosor y en interminables versiones (chaqueta, cuello cisne, de pico…), el jersey comfy es el mejor aliado de un look de diez, bien sea para nuestro día a día, para ir a la oficina o, por qué no, para salir una noche a cenar.

He aquí tres versiones que nos han enamorado.

La vertiente XXL

El oversize sigue siendo una apuesta segura cuando se trata de enfundarse un jersey de lana. Se trata de una apuesta que bebe de la tendencia del ballet de los años 80, al más puro estilo Flashdance.

Si a eso le unimos las nuevas revisiones con toques fur (pelo) o la versión irregular con largo bolero en la parte delantera, el clásico se reinventa dando un toque muy novedoso a nuestros looks.

jersey comfy

¿Volantes y hombreras?

¡Claro! Para las menos clásicas, el jersey de lana también es una opción si nos decantamos por la nueva visión del mismo. La tendencia marca lo excesivo hasta un punto casi barroco en los suéteres de punto.

Con volantes en forma de uve en el frontal, hombreras extremas o mangas abullonadas, podremos ser las reinas de la fiesta apostando por esta prenda si además la combinamos con pantalones efecto cuero o incluso una falda de lentejuelas. El contraste es el rey.

jersey comfy

Jersey estampado o con mucho brillo

Es un hecho que las fiestas ya han pasado. Sin embargo, aunque hemos dicho adiós a los excesos y pretendemos despedirnos de los kilos de más acumulados en los últimos meses del año, existe un elemento de las fiestas navideñas que se resiste a decir adiós. Se trata del brillo.

Los jerseys de lana siguen apostando por los destellos en todas sus variantes, e incluso por los estampados más salvajes, como el animal print. Se convierten así en una prenda perfecta para combinar con unos jeans rasgados o con una falda midi en colores neutros, una combinación perfecta para dar un toque transgresor a un look working.

jersey comfy
Napapijri

 

Echa un vistazo a

complementos

Estos son los complementos que no te quitarás esta temporada

Nos encontramos inmersos de lleno en la estación más nostálgica del año: el otoño. El …