fbpx

El exotismo de Sri Lanka

En esta cautivadora isla cultura y naturaleza se fusionan magistralmente para sorprender al visitante y ganarse un lugar en su corazón. “La lágrima de India” es una joya escondida que alberga ocho lugares Patrimonio de la Humanidad, y en la que puedes hacer cosas tan dispares como adentrarte en un templo milenario o ver manadas de elefantes y leopardos… ¿Quieres descubrir los secretos de la antigua Ceilán?

La Roca del León en Sigiriya

En mitad de la llanura de Sigiriya emerge la imponente Roca del León. Es el gran icono de Sri Lanka y uno de los lugares declarados Patrimonio Mundial en el país por su valor histórico. De origen volcánico, son muchas las leyendas que circulan en torno a ella.

Es tan recomendable verla en la distancia desde la Roca de Pidurangala como subir hasta su cima, donde las Garras del León te darán la bienvenida al último tramo de escaleras. Ya en la cumbre, un enorme complejo ocupa el espacio, dejando entrever el inmenso palacio que un día hubo.

Dambulla o el Templo de Oro

En realidad, es un conjunto de 5 cuevas sagradas decoradas con una variedad de pinturas, incluidas las que representan la vida de Buda y otras escenas de la mitología budista. También verás estatuas de Buda y otros tesoros, y pese a sus más de 2.000 años de antigüedad, se encuentran en excelente estado de conservación.

Polonnaruwa

La antigua capital de Sri Lanka fue la sede del gobierno y residencia real hace más de 800 años. Hoy en día es unas de las ciudades con mayor historia y patrimonio del país, formando parte del Triángulo Cultural de Sri Lanka.

Para descubrir sus 120 hectáreas de templos y palacios lo más recomendable (y divertido) es alquilar una bicicleta en la entrada.

Kandy

Ya en las Tierras Altas y rodeada de montañas se encuentra Kandy, el epicentro religioso y cultural de Sri Lanka. La “culpa” la tiene el Templo del Diente de Buda, el más sagrado del país, ya que atesora una de las reliquias más importantes para el budismo: el diente de buda.

Ella

Dicen que el trayecto ferroviario más bonito del mundo es el que va de Kandy a Ella. Un viaje de 7 horas entre montañas, plantaciones de té, pueblecitos pintorescos y naturaleza salvaje. Ya en Ella podrás degustar el famoso té de Ceilán, uno de los mejores del mundo.

También podrás hacer alguna ruta de senderismo, como la que lleva hasta la cima de Little Adam´s Peak, desde donde disfrutarás de unas vistas increíbles del valle.

Parque Nacional Yala

Otro de los atractivos de viajar a Sri Lanka es ver animales salvajes, y en sus parques nacionales tendrás la oportunidad de hacerlo. El Parque Nacional Yala es uno de los más populares del país para hacer un safari. Allí es fácil encontrar elefantes, varanos, búfalos, cocodrilos o monos, pero sobre todo es territorio de uno de los felinos más impresionantes: el leopardo.

Costas de Sri Lanka

Unawatuna, Mirissa y Medaketiya, al sur del país, son playas perfectas para darse un baño o relajarse tras varios días descubriendo los encantos de Sri Lanka. Y no olvides acercarte hasta la ciudad de Galle y ver su precioso centro histórico colonial.

 

Un planeta por viajar – Blog de viajes

www.unplanetaporviajar.com

 

¡Sigue a la Revista Urban Style en Instagram y Facebook para no perderte nada!

Suscríbete a la newsletter

No te pierdas nada de los contenidos que publicamos a diario, ahora Urban Style en tu correo.

Echa un vistazo a

Ruta por los Costwolds

Dicen que los pueblos más bonitos de Inglaterra se encuentran aquí: una región plagada de …

Suscríbete GRATIS a la newsletter

No te pierdas nada de los contenidos que publicamos a diario, ahora Urban Style en tu correo.

No, gracias